Coruña acoge este viernes un nuevo duelo entre gallegos. Riazor será testigo entre el segundo encuentro oficial de la temporada entre un Leyma Básquet Coruña que se encuentra en el mejor momento de la temporada y un Ourense Provincia Termal que viene de romper una racha negativa tras su triunfo ante CB Clavijo en el Pazo. El técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria compareció ante los medios en la sala de prensa del Centro Médico El Carmen donde analizó el duelo ante el equipo dirigido por Tito Díaz.

No tardó en avisar García de Vitoria del buen momento del conjunto coruñés. «Viene de ganar 7 de los últimos 9 partidos«, avisó el técnico en la que destacó la última cosechada ante Melilla «haciendo un muy buen baloncesto». Avisó también del peligro de un equipo más fuerte de lo que puede parecer. «Vamos a ver un equipo que está muy bien construido y que tienes muchas cosas buenas y que encima ha fichado a un jugador nuevo que es Tomas Hampl«, aseguró el entrenador cobista antes de explicar las virtudes de su próximo rival. «Tiene muchas referencias ofensivas», entre los que destacó a jugadores como Monaghan y Burjanadze, del que dijo que está a «un nivel ACB». También habló del buen hacer del interior del conjunto coruñés Sergio Olmos. «Será un partido complicado ante un equipo bien trabajado«.

Preguntado por el estado de la plantilla tras el triunfo ante CB Clavijo, el técnico afirmó que «se encuentra más tranquila, pero no con menos ambición» y con ganas de ganar a un rival en forma y de seguir creciendo en la clasificación. «Estamos bien pero no significa que no estemos con tensión«. aseguraba el entrenador vasco.

Preguntado si pensaba que los de Tito Díaz llegaban con ganas de revancha a este encuentro tras la derrota ante el COB en el Pazo, García de Vitoria aseguró que «el perder en la primera vuelta si hace que vayas con más ganas de conseguir la victoria en la vuelta», pero afirmó que «ahora son ellos el rival a batir». No dudó en considerar que el equipo coruñés es un «equipo de play off» y que va ser un equipo que si las cosas le salen bien apostaría por «pasar primera ronda de play off». «Nosotros tenemos ganas de volver a ganar un derby, ante un equipo que nos lleva una victoria», explicó el técnico que afirmó que «es una motivación extra ganar a un equipo importante de la competición«.