Ourense Provincia Termal quiere romper la racha de cuatro derrotas consecutivas, este domingo, ante un CB Clavijo al que ya derrotó en la primera vuelta. El técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria, en la rueda de prensa previa al encuentro que tuvo lugar en el Centro Médico El Carmen, destacó las ganas de volver a ganar de su equipo que contará a todos listos.

Empezó recalcando la importancia de jugar en el Pazo tras varios partidos jugando fuera de casa. «Volver al Pazo es algo que nos ilusiona mucho«, afirmó tras asegurar que allí se sienten cómodos. «Volver a jugar con toda la afición puede ser muy interesante» en un partido que destacó como clave. «Poder obtener una victoria el domingo sería poner un partido más con Cocinas.com, más el average, lo que sería dos partidos más«, explicó el técnico que podría ser un salto para no tener problemas.

Sobre el estado del equipo, el técnico afirmó que vienen con muchísima ilusión y con ganas de romper la racha negativa. «Queremos recuperar esa sensación de volver a ganar y de sentirnos contentos» porque afirma es lo que da la vidilla diaria. Sobre el estado físico aseguro que se encuentran todos bien.

Sobre su rival, afirmó que era un equipo que engaña su clasificación porque asegura «están jugando muy bien y están muy bien trabajados». No dudó en echar piropos al técnico rival, Antonio Pérez, del que dijo que está realizando «un trabajo excelente». Sobre ello recalcó que considera que a su próximo rival le está faltando suerte, porque como explicó en rueda de prensa, han perdido seis partidos en la última jugada o en los últimos segundos. Para ello recuerda por ejemplo, la victoria del COB en la ida donde Pedro Rivero, resolvió el partido en la última jugada. García de Vitoria avisa: «Vais a ver a un Cocinas.com que juega muy bien al baloncesto y que es un rodillo ofensivo«. Avisó además del peligro de jugadores como Carles Bravo, Galarreta o Ott porque explica que «ni nosotros somos tan buenos, ni ellos somos tan malos».

Sobre un posible fichaje para sustituir a Agbelese, el técnico afirmó que por ahora «estamos los que estamos, aunque no cierra la puerta a ninguna incorporación. «El club no se cierra a nada». Pero avisa que no hay que olvidar que también hay que pensar en el futuro, aunque la directiva le haya dado el visto bueno al técnico para seguir rastreando el mercado en busca de alguna oportunidad. «Vamos a ver si los que estamos somos capaces de mejorar y que los chicos jóvenes den un paso adelante y que sigan su evolución«, explicó el técnico que ve en el próximo encuentro una oportunidad para que estos den un paso adelante.