El técnico del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al choque ante el CB Miraflores. Lo hizo en la Sala de Prensa del Centro Médico El Carmen donde destacó el buen papel y el gran equipo que ha montado el conjunto burgalés.

El técnico vasco comenzó hablando sobre los dos estrenos del conjunto ourensano este viernes. El primero, el nombre del equipo, que pasará a llamarse Ourense Provincia Termal y sobre lo que García de Vitoria dijo que «ser portavoces de algo tan grande como es el termalismo en Ourense es fenomenal«. Los ourensanos también estrenarán este viernes una camiseta rosa con motivo del Movember sobre lo que también tuvo palabras. «Ayudar con una causa tan importante como es la lucha contra el cáncer y que podamos poner nuestro granito de arena pues es fenomenal. Por muy pequeño que sea algo ayuda».

Con un técnico como Andreu Casadevall seguramente puedan aspirar a cosas más altas

Será un enfrentamiento ante un equipo que representa a una ciudad que desde hace tres años debería estar en la ACB. Un detalle por el que fue preguntado el técnico vasco. «Es verdad que es un partido ACB. Aunque no es el mismo club, ahora es Miraflores, pero sí son dos ciudades que deberían estar en ACB. Es bonito este partido y emotivo porque lo que hemos vivido ambas ciudades no se lo deseamos a nadie relacionado con el deporte», confesó el técnico antes de empezar a explicar que se encontrarán a un «equipo bien hecho que tenía claro que querían hacer una buena temporada». Aunque recuerda que es un equipo al que a pesar de tener una buena plantilla no se le puede meter la presión de ascender. Una plantilla con potencial sobre la que habló el técnico cobista. » Hacen este equipo con jugadores con experiencia ACB como pueden ser Huertas y Javi Vega, con jugadores que aspiraban a ACB, jugadores con experiencia en esta competición como Edu Martínez, con Vilanova y con jugadores de Europa del Este porque como dijo su entrenador querían jugadores que ya supieran lo que es el baloncesto europeo«, explicó Gonzalo que además afirmó que considera que el equipo de Andreu Casadevall «es el mejor equipo defensivo de la liga». Explica que es quizás el quinto equipo en discordia de los cuatro grandes y que lo demuestra el hecho de que hayan ganado a Breogán y Melilla. «Ese quinto puesto que sería lo más normal para ellos, con un técnico como Andreu Casadevall seguramente puedan aspirar a cosas más altas«.

También tuvo palabras para uno de los miembros de la actual plantilla burgalesa, Edu Martínez y que formó parte del conjunto ourensano en las dos últimas temporadas. «Ha evolucionado porque ha querido trabajar. Sigue teniendo esa mano tan buena como tiene, esa lectura táctica tan buena que tiene y encima ha logrado sacar sobre su tiro, tiros cortos que es algo que el año pasado fue su gran evolución y ahora lo está haciendo con una confianza máxima», ha explicado Gonzalo que además asegura que está jugando a un nivel muy alto.

Cuestionado por sí iban a salir a buscar la victoria, el técnico cobista ha asegurado que «siempre pensamos y trabajamos para la victoria» aún siendo conscientes de jugar ante un equipo de tanta experiencia. «Estamos verdes pero con crecimiento y muchísima ambición«, señalaba García de Vitoria que además asegura que siguen trabajando «con la misma ilusión las mismas ganas y que queremos ganar un partido en casa ante uno de los grandes». Para lograr eso indicaba los tres primeros cuartos ante Palma como el camino a seguir. » A ver si somos capaces de hacer como el día de Palma donde se vio un buen equipo«, destacó el entrenador que espera que espera llegar con opciones al último cuarto y que esta vez la suerte caiga de su lado. Para ello se deberán mejorar ciertos aspectos que comentó el técnico en sala de prensa. «Nuestra inexperiencia nos hace que hagamos malas ayudas, que estemos mal colocados en el campo defensivamente y hace que recibamos tiros librados fáciles, rebotes ofensivos en contra porque estamos mal colocados. Estamos trabajando para mejorar eso», explicó.