Este jueves, Gonzalo García de Vitoria compareció ante los medios en la Sala de Prensa del Centro Médico El Carmen donde hizo un análisis de las claves del próximo partido ante el Cáceres y como se encuentra el equipo tras esta semana de trabajo.

Para empezar, el técnico vasco analizó a un Cáceres del que dijo que «está jugando muy bien y que incluso mejora como local«. Destacó también la continuidad del bloque que logró ser campeón de la LEB Plata la temporada pasada, – mantiene hasta siete jugadores-, y un hecho que asegura el técnico que «siempre te da una ventaja». El año pasado lo hicieron bien y este bloque puede continuar el trabajo del año pasado, lo que permite jugar muy bien», aseguró el entrenador cobista que también definió el partido como complicado, «como será el de Palma y el del Barcelona B».
Corregir errores de partidos pasados y hacer una buena defensa son las claves del partido para el entrenador vasco que explicó que «Breogán anota 70puntos y lo hacen con malas defensas nuestras y grandes porcentajes suyos». Asegura que el camino a seguir es el marcado ante Leyma Coruña donde «en defensa estuvimos bien y eso nos llevo a ganar el partido». También quiso destacar que deben mejorar «en el nivel de pérdidas, en el nivel de rebote defensivo y conseguir bajar porcentajes al rival». Sobre todo ante un Cáceres que destaca por su capacidad de acierto exterior y que cuenta con un Rolandas Jakstas que está realizando una magnífica campaña. «Tienen un excelente tiro de tres, jugadores muy agresivos en el juego interior y bases con excelente capacidad de creación y en el bloqueo directo. Para frenarlo, debemos estar muy bien atrás«, aseguró.

Para García de Vitoria, será importante «ver si somos capaces de recuperar lo que estábamos evolucionando». Afirmó que no estuvieron como querían ante Breogán y que el hecho de que sea un equipo superior «no nos puede servir para justificar lo mal que estuvimos«. De todas formas asegura que el equipo está trabajando bien y que «incluso yo mismo tengo que recordarme la situación en la que estamos y que somos un equipo joven y tenemos un peaje que pagar». A pesar de que el otro día el equipo no estuvo bien, el técnico quiso destacar el buen papel de un Jhornan Zamora que va a más con el paso de las jornadas. «El otro día pudimos ver ya a un Jhornan Zamora mucho mejor, más cercano a la forma que debe tener«, afirmó Gonzalo que además aseguró que «o mismo debe pasar con Max Salash, Ander Martínez y Jonathan Barreiro, a quienes debemos dar tranquilidad para que sigan creciendo en su juego».

También a destacar el hecho de que las molestias han desaparecido de los jugadores cobistas y tanto Pedro Rivero y Guille Rejón ya estarán al 100%. «Pedro está mejor. El otro día jugó lesionado, sin entrenar en los últimos días, y ahora mismo se va encontrando mejor. Va a jugar sin problemas y es que tanto él como Guille (Rejón) son claves, pues los jóvenes y jugadores que no conocen la competición necesitan de gente que les guíe», explicó el técnico vasco que además aseguró estar sorprendido de lo bien que lo están haciendo con los jóvenes.