Gonzalo García de Vitoria ha comparecido este jueves en la previa del partido que tendrá lugar este viernes ante Planasa Navarra en el Pabellón de Anaitasuna. En ella ha hablado sobre las claves del encuentro y el estado del equipo antes de este choque.

Ambos equipos llegan empatados en la clasificación, algo que no le preocupa por el momento al técnico vasco. » Sí miro estadísticas y estadísticas avanzadas, pero no la clasificación a estas alturas», reconoció el entrenador antes de elogiar a su rival: «Han conseguido mantener jugadores importantes del año pasado como Bonhome, Narros, Miki Servera o Iván García; fichando a jugadores como Quique Garrido u Oliver Arteaga, que está jugando al nivel de cuando fue MVP». Sobre este último hizo especial hincapié el técnico cobista. «El año pasado era Sonseca, éste es Arteaga, sobre el que gira el juego, si bien hay buenos tiradores y jugadores que juegan bien como Servera o Garrido. En defensa es además un equipo agresivo, que plantea trampas, muy difícil«, aseguró García de Vitoria que además avisó del peligro que tienen cuando juegan en casa. «En su casa es un equipo difícil de batir, el campo es pequeño, perfecto para la LEB Oro, con el público muy encima…».

Habló de la igualdad de un encuentro entre dos de los equipos que seguramente no estén entre los cuatro primeros clasificados. “Somos equipos del mismo potencial. Quizás ellos tienen más jugadores de la liga que nosotros pero ambos equipos estamos, sobre el papel, lejos del nivel de Palma, Melilla o Breogán«, explicó antes de volver hablar sobre la figura de Arteaga en el encuentro, aunque precisó que no se tienen que obsesionar sólo con él: «Tenemos que minimizar el daño intentando que tenga malosporcentajes. Si lo conseguimos tendremos más opciones de victoria, pero Oliver es un jugador de los buenos de la liga”.

Para García de Vitoria, las claves del partido estarán en el rebote defensivo y el contraataque, además de una buena defensa a los exteriores navarros. “Es muy importante dominar el rebote defensivo, pues permite menos opciones al rival y permite correr el contraataque, donde hemos evolucionado bastante en los últimos partidos. Además permite tener más posesiones, lo que siendo un equipo que anota poco es muy importante. Por último, no debemos permitir que sus tiradores entren en racha«, explicó el técnico vasco. También habló sobre el estado de sus jugadores del Ourense Provincia Termal, donde habló sobre Jhornan Zamora, que se encuentra con gripe, pero que viajó con el equipo y se espera pueda estar para el encuentro.