Ourense Provincia Termal encara esta semana un partido complicado ante un rival que, tras un inicio de temporada titubeante, encadena tres triunfos consecutivos y se muestra en clara progresión. Tras el brillante triunfo ante Amics Castelló, los de Gonzalo García de Vitoria quieren alargar el buen momento de juego y traerse de vuelta un triunfo a pesar de viajar a tierras catalanas con una baja sensible como la de Pedro Rivero, aún dolorido por el accidente de tráfico sufrido en los últimos días.

Sobre la baja del base, habló el técnico ourensano en la rueda de prensa previa al encuentro en el Centro Médico El Carmen. «Gracias a Dios no ha sido nada especialmente grave. Para lo aparatoso que fue el accidente, bastante contentos todos de como está. Pedro para nosotros es el jugador más importante que tenemos, nuestra referencia, ya no sólo por el nivel de juego que está ahora mismo sino porque el papel de un veterano como él en un equipo tan joven como el nuestro es clave», afirmó el técnico que también se mostró aliviado porque ninguno de los implicados en el siniestro no sufriera nada grave y quedará en un susto.

También tuvo palabras sobre el triunfo del conjunto ourensano la semana pasada ante Amics. Aseguró sentirse contento, no sólo por el triunfo, sino por ver como el equipo va evolucionando con el paso de las jornadas. «Cada vez que ganamos un partido en LEB, en los medios, no sólo aquí, sino también en webs especializadas, se habla del mejor partido del año del COB. Para mí eso está muy bien porque significa que cada partido la gente nos ve mejor que es uno de los objetivos», aseguró García de Vitoria que también avisó que aún quedan cosas por mejorar.
Sobre su rival de esta semana, el técnico vasco afirmó que jugaran contra un equipo que se encuentra en un puesto irreal de la clasificación para su potencial. «Han hecho un equipo bueno y se ve en su evolución que llevan tres victorias consecutivas. Es un equipo que tiene un estilo de juego muy característico que se basa en una defensa muy intensa. Están creciendo muchísimo. Va ser un partido complicado», explicó el entrenador que avisó también del potencial de jugadores como José Simeón, Josep Pérez o Emmy Andújar, «que está siendo una de las revelaciones de la liga«. » Es un equipo con muchos jugadores de la liga y con jóvenes interesantes. Les falta sólo que su americano de ese salto adelante que puede ser contra nosotros perfectamente», avisó el técnico.

Sobre las claves para hacerse con la victoria, García de Vitoria aseguró que el primer paso es aceptar que van jugar sin Pedro Rivero, algo que afectó al equipo en el partido disputado ante el Barça B. «Todo pasa por ser atrás muy intensos y tener la cabeza fría en ataque. Ellos nos van llevar a producir errores y eso no nos puede sacar de partido», sentenció García de Vitoria antes de un partido que se disputará en un Nous Barris que presiona mucho al equipo rival y en el que ya cayeron los ourensanos la pasada temporada.