El Pazo dos Deportes Paco Paz acoge este viernes un nuevo encuentro de un Ourense Provincia Termal que encadena dos triunfos consecutivos y con mejores sensaciones de las dejadas a final de año. Será ante un siempre complicado Oviedo, que no contará con el que había sido uno de sus jugadores claves durante la temporada, Jordan Swing que ahora milita en el CAI Zaragoza. En la previa de este choque, Gonzalo García de Vitoria compareció ante los medios en el Colegio Maristas de Ourense donde hizo repaso de una última semana en la que además la Revista Gigantes ha otorgado el premio a mejor jugador LEB al base Pedro Rivero.

Tras la última victoria y el reconocimiento a Rivero, el técnico cobista ha catalogado esta como «una buena semana«. Por el prestigio del premio al base y por la contundencia del último triunfo ante un buen rival como Leyma Coruña. Sin olvidar, que esta jornada se vuelve al Pazo donde se buscará la novena para «alejarse de los equipos metidos en puesto de descenso e intentar a las 12 victorias que nos ponemos como mínimo«.

Sobre el choque ante el equipo asturiano, el entrenador vasco ha afirmado que se trata de «un partido complicado, con un rival que ya nos ganó en la ida y que ha tenido la mala fortuna de que un equipo ACB se fijará en su mejor jugador». Aunque considera que la marcha del alero ha propiciado el crecimiento de jugadores como Andrés Miso. «Oviedo tiene muchas cosas buenas«, ha asegurado el técnico que además, ha alabado, a jugadores como Ferrán Bassas, Miso, a Víctor Pérez, del que ha destacado su «capacidad de tiro y para entrar en racha», a Trist. Considera que en defensa en el partido de ida «fueron capaces de quitarnos muchas cosas buenas y nos pusieron problemas«, por lo que van intentar plasmar en el campo lo que han ensayado con los chicos esta semana en los entrenamientos.

Sobre el estado de la plantilla tras estas dos victorias, García de Vitoria ha dicho que enganchar la segunda victoria «nos da otra cara» y lo recalca tras el problema de efectivos que tuvo el equipo esta semana con varios de los jugadores jóvenes con exámenes, algo que con los dos triunfos ha sido más fácil de llevar. No considera que ambas victorias vaya hacer que el equipo salga relajado. «Por nuestras cualidades y características no creo que vayamos ser un equipo que salga relajado nunca«, ha afirmado García de Vitoria.

Sobre la racha y este cambio de dinámica del club y rivales fue cuestionado el técnico cobista. «Hace dos partidos estabamos mirando abajo y muy presionados y ahora estamos con las mismas victorias que la gente del Play Off«, declaró el entrenador que dijo que por eso considera que «tenemos que tener los pies en el suelo» y que le obliga a recordar a todos que «los de abajo van seguir ganando», por lo tanto el equipo no puede permitirse la relajación. «Tenemos que seguir ganando para no tener esa sensación de presión con la gente de abajo» explicó además de afirmar que «ojalá podamos disputar un Play Off», porque lo considera importante para los jugadores más jóvenes de cara a su crecimiento.