Este viernes, Gonzalo García compareció ante los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Centro Médico El Carmen para analizar el próximo partido que disputará el conjunto cobista en Barcelona y hablar sobre algunos de los temas de actualidad relacionados con el club ourensano.

El técnico del conjunto ourensano ha avisado de que se enfrentarán a un «filial de máximo nivel«. Y es que el conjunto catalán cuenta con dos jugadores que han jugado al máximo nivel como son Jaka Lakovic y Lubos Barton y con jugadores jóvenes con experiencia en la LEB Oro e incluso en ACB. «Creo que los jugadores jóvenes que tienen ya tienen la experiencia de haber estado en esta liga. Stefan Peno que ya jugó está competición hace dos años siendo muy joven, Sulejmanovic también, N’Diaye o Marc García el año pasado estuvo en Manresa y vuelve al Barça«, algo que dice hace cambiar mucho con respecto al Barça B visto en los últimos años. «Encima han hecho dos fichajes de nivel como es el de Jaka Lakovic, que podría estar en cualquier equipo de ACB y Lubos Barton. Dos jugadores con pasado en el Barça, muchos partidos en Euroliga y jugadores muy importantes y que son claves en este Barça a la hora de jugar«, explicó el técnico que asegura que el Barça, actual quinto clasificado de la competición es «uno de los equipos bonitos de la competición y uno de los equipos que aspira a quedar en puestos de Play Off y además en puestos alto. Yo creo que pueden quedar tranquilamente entre el quinto y el noveno porque tienen mimbres».

García de Vitoria sabe de la importancia de Lakovic y Barton en el equipo catalán. «Tanto Lakovic como Barton son dos jugares que le dan mucho prestigio a esta competición. Su presencia es una buena noticia para la competición y mala para nosotros», confesó el técnico vasco que además recalcó el papel esencial del entrenador del filial blaugrana:»No son quintos por casualidad. Encima están dirigidos por uno de los grandes entrenadores de la competición como Alfred Julbé».

Preguntado por los mejores resultados cosechados como visitantes el técnico explicó que «no es que fuera de casa seamos solventes, que lo estamos siendo. La diferencia es que en casa, de los cuatro partidos que hemos jugado, tres han sido contra tres de los cuatro mejores equipos de la liga«. El entrenador destacó la importancia de ver que el equipo está compitiendo y más fuera de casa en donde en estas primeras semanas se están enfrentando a equipos del nivel del conjunto cobista. Para García de Vitoria que el Barcelona B que al igual que el COB está ofreciendo mejor imagen a domicilio, no es un buen medidor puesto que como explica «que fueran capaces de ganar a Cáceres habla muy bien de su potencial«. Por su parte, espera que el equipo sea capaz de seguir evolucionando como hasta ahora y de lograr la victoria.

También fue cuestionado por las palabras del presidente de la FEB en las que dijo que no tenía aviso de la ACB del acuerdo con el COB para el ascenso de la próxima campaña. El técnico vasco dijo que no las había escuchado pero que imagina que «que el presidente lo que viene a decir es que habrá dos ascensos, independientemente de lo del COB». Y también que ahora ellos sólo están centrados en el presente. «Ahora mismo estamos bastante obsesionados con los temas del presente porque ahora tenemos el objetivo de formar gente y formar jugadores«. También fue preguntado por la opción de que Salva Arco recale en el conjunto cobista si no renueva esta semana con el Ulm alemán a lo que dijo que hasta que suceda no se plantea nada y que lo importante es esperar al día 15, cuando termina el contrato del jugador con el equipo alémán. Explicó que la predisposición por ambas partes es que Salva esté aquí, pero había que respetar su decisión de querer jugar primeras ligas este año. «Sabemos que allí están muy contentos con él, pero hasta el día 15 no se sabe nada. O si tendrá ofertas de otros clubes de ACB o otros primeras ligas. Vamos a respetar eso y si no tiene nada pues sabe que aquí tiene las puertas abiertas».