Cataluña repite victoria tras imponerse en la final a Holanda. Gran éxito del P&P gallego con la consecución de la medalla de bronce en el VII CAMPEONATO DE EUROPA DE SELECCIONES disputado desde el 17 al 20 de septiembre en Xixerella (Andorra).

 

 

Cataluña campeona por segundo campeonato consecutivo

1-Cataluña
2-Holanda
3-GALICIA
4-Andorra
5-Francia
6-Noruega
7-Euskadi
8-Suiza

 

La competición arrancó con dos rondas strokeplay para establecer el cuadro de la competición, en la que Cataluña no dió opciones, seguida de Andorra y Holanda, ambas muy igualadas, quedando Galicia cuarta, lo que no les evitaba jugar con Cataluña si llegaban a semifinales.

 

Los cuartos de final fueron frente a Noruega, una potente selección match-play, que fueron capaces de ganarles gracias a un hoyo en 1 de Teo en el 16 y un chipeo desde bunker que acabó en birdie de Jorge Sarmiento.

 

Cataluña  esperó en semifinales, y con un resultado engañoso (7-2 final) venció al equipo gallego;  ya que tuvieron opciones de empate o incluso victoria final, debido a tres partidas que se escaparon al final.

 

El último enfrentamiento era contra el equipo anfitrión, Andorra, plagado de jugadores veteranos y alguna promesa era uno de los favoritos para la final. El enfrentamiento fué igualadísimo, como se preveía, pero al final la calidad de los jugadores gallegos decantaron la balanza hacia el lado de Galicia lo que les dió el tercer puesto deseado.

 

Enhorabuena a los integrantes de la Selección: Carlos Conde, JC Surribas, Peter Mervin, Marcos Gomez, Jorge Sarmiento, Teo Fernandez y el capitán designado Nacho Prada, que realizó una gran labor.

Fuente y Foto: pitchandputtgalicia