• Galicia se hizo con el triunfo del Campeonato de España sub-21 de Selecciones territoriales de fútbol sala femenino tras superar en la final por 7 goles a 3 a la Comunidad Valenciana
  • El acierto de las gallegas les permitía irse al descanso con un holgado 3 a 0 a su favor, en la segunda parte con dos tantos en los primeros minutos las gallegas parecían sentenciar el choque.
  • Valencia conseguía recortar distancias y meterse en el partido, pero antes de la medianía del período la escuadra dirigida por Manuel Castillo hacía buena su pegada para aumentar la renta con otros dos tantos consecutivos y encarrilar el encuentro.

 

 

GALICIA (7): Ana López, Ana Rivera, Vane Sotelo, María Arias y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Alejandra, Nerea Moldes y Paula.

COMUNIDAD VALENCIANA (3): Ana Romero, Elena García, Ángela, Andrea Castelló y Kichi (quinteto inicial). También jugaron, Palanca, Esther, Marga y Aida (p.s.).

Colegiados Martínez Flores y Fortes Pardo del colegio murciano, amonestaron con tarjeta amarilla a Vane Sotelo por parte gallega, y Elena García y Ángela por la Comunidad Valenciana.

Goles: 

1-0 min. 3 Claudia; 2-0 min. 8 Vane Sotelo; 3-0 min. 20 Alejandra; 4-0 min. 21 Vane Sotelo; 5-0 min. 23 Ana Rivera; 5-1 min. 26 Marga; 5-2 min. 26 Andrea Castelló; 6-2 min. 30 Claudia; 7-2 min. 30 Ana López; 7-3 min. 31 Andrea Palanca.

Pabellón Gabriel Pérez Sánchez de Roldán ante 500 espectadores. Presiden la Final Gonzalo Azkarate de Gaztelu y Suarez como Presidente del subcomité de los campeonatos de España de selecciones territoriales del comité nacional de Fútbol sala de la RFEF, Ricardo Martínez, como concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Torre-Pacheco, Luciano Herrero como Presidente del comité murciano de Fútbol Sala de la FFRM, y Miguel Ángel Jiménez, Director gerente de JimboFresh.

 

Galicia vence con claridad a la Comunidad Valenciana y logra el título de Campeona de España de Fútbol Sala Femenino sub 21.

Entrega premio al campeónEl partido iniciaba con las dos selecciones esperando a su rival por detrás de la media cancha, pero a los 3 minutos, Claudia adelantaría a las gallegas aprovechando un rechace. La Comunidad Valenciana subiría su línea defensiva pero sería Vane Sotelo la que en una contra marcaría el segundo.

Sería la selección levantina la que llevaría el peso del partido en ésta primera mitad y la portera Ana López sería la gran protagonista de estos primeros 20 minutos. A falta de 3 segundos para el final de éste primer tiempo, sería la jugadora del Valdetires Ferrol Alejandra la que marcaría el tercero de las gallegas de vaselina superando a la portera yeclana Ana Romero.

 

galiciacampeonaEn la segunda mitad, Vane Sotelo marcaría el 4-0 de falta directa desde el borde del área al minuto de juego. El quinto de la tarde sería obra de Ana Rivera tras pase de Claudia al segundo palo. Ya con portera jugadora, sería Marga la que marcaría el 5-1 a pase de Andrea Castelló al segundo palo. El segundo de las valencianas llegaría segundos después por parte de la capitana Andrea Castelló tras rematar de cabeza un rechace en el larguero.

El sexto de las gallegas lo marcaría Claudia en una nueva falta al borde del área que Vane Sotelo pasaría al centro para que la jugadora del Poio marcase desde los 8 metros. El último gol de Galicia lo marcaba la portera Ana López desde su área para completar un gran torneo de la guardameta del As Burgas. El último gol del partido lo marcaba a 9 minutos del final Andrea Palanca aprovechando una jugada en la que recibía dentro del área. De ahí al final del partido no variaba el resultado sucediendo Galicia a la selección de Madrid como campeona de España.

 

Captura de pantalla 2015-03-09 11.51.08En la entrega de trofeos, el Trofeo Fair Play fue para Jimbee Roldán entregado por Gonzalo  Azkarate a Antonia González, presidenta del Roldán FSF, junto con Miguel Ángel Jiménez, Director gerente de JimboFresh. El Trofeo al Juego Limpio, entregado por Ricardo Martínez, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Torre-Pacheco fue para la Selección de la Comunidad Valenciana, que así mismo recibió el Trofeo de Subcampeón de España, entregado por el representante de la FFRM. Por último Galicia recibió el Trofeo de Campeona de España, entregado por Gonzalo Azkarate.

 

 

Crónica: Íñigo Martínez entrenador del Roldán FSF

Fotos: Futgal