Galicia se deshizo con muchas más facilidad de la prevista de Madrid gracias a una enorme segunda parte, demostrando su tremendo  potencial y se confirmó como uno de los máximos favoritos para este Campeonato de España. 

 

 

GALICIA (8): Ana (p), Ana Rivera, María Arias, Vane y Claudia. También jugaron Alejandra, Diana, Yaiza, Belén y Tania.

MADRID (0): Etayo (p), Coral, Jenni, Aida y Houda. También jugaron Truco, Mali, Sandrita, Celia, Rocío y Peli.

Goles: Min. 7. (1-0) Vane; Min. 26. (2-0) Claudia; Min. 29. (3-0) Ana Rivera; Min. 33. (4-0) Diana; Min. 34. (5-0) Vane (p); Min. 36. (6-0) María Arias; Min. 36. (7-0) María Arias; Min. 40. (8-0) Ana Rivera.

Árbitros: Sierra Márquez y Roldán Pérez (Pontevedra). Amonestaron a María Arias de Galicia y a Aida, Sandrita y Mali del combinado madrileño. Cronometrador: Dacosta García.

Incidencias: Pabellón de Los Remedios (Ourense). Unos 200 espectadores en la grada.

 

El caprichoso sorteo quiso que la final del año pasado del Campeonato de España Sub-21 Femenino fuera el partido inaugural de esta temporada. Gallegas y madrileñas, dos de las favoritas, se veían las caras a las primeras de cambio de la competición.

 

Los instantes iniciales fueron de tanteo y las dos selecciones esperaban en media pista. Claudia, con un taconazo bien despejado por Etayo, dispuso de la primera oportunidad de gol. Galicia subió sus líneas y, poco a poco, se fue haciendo con el control del choque y sus jugadoras no se lo pensaban ni un momento en armar la pierna para el disparo. Madrid, por su parte, trataba de sorprender a la contra gracias a su velocidad.

En el minuto 7 Vane inauguró el electrónico con un zapatazo desde banda izquierda ante el que nada pudo hacer la guardameta madrileña. Eran las gallegas las que llegaban con más peligro, aunque las chicas de Ángel Parada fueron logrando salir de la presión y acercarse a la portería de Ana como en una contra de Jenni, cuyo pase se fue un poco largo para que Aida llegase al segundo palo. Poco antes del descanso Etayo realizó un paradón a un remate a bocajarro de Vane. Al término de los primeros veinte minutos, mínima ventaja para el combinado gallego que dispuso de las mejores ocasiones.

 

La segunda mitad arrancó de forma muy parecida y Galicia continuaba su asfixiante presión. Sin embargo, esta vez quien disparó primero a puerta fue Madrid con un remate de Jenni despejado por Ana. Las gallegas realizaban ataques más pausados y elaborados, haciendo que el tiempo pasara muy deprisa para los intereses madrileños. Etayo salvó un mano a mano ante Claudia, pero, una jugada después, la capitana de Galicia no perdonaría en una situación similar.

Madrid pudo recortar distancias con una vaselina de Peli que se fue arriba. Ana Rivera, con un tiro de media distancia, hizo el tercero y prácticamente condenaba a su rival. Ángel Parada pidió tiempo muerto y optó por poner a Aida de portera-jugadora. Pese a que el balón se movió de banda a banda, las ocasiones no llegaban, salvo un remate de Aida despejado por Ana. Las gallegas seguían apretando y, gracias a un robo de balón, Diana sentenció definitivamente con el cuarto gol. Poco después, Vane no falló desde el punto de penalti y, en apenas unos segundos, María Arias anotaba dos tantos, el segundo de ellos desde su propio campo, aprovechando el juego de cinco madrileño. Celia se adelantó a la defensora pero Ana le ganó en el mano a mano evitando el gol del honor. Casi sobre la bocina, Ana Rivera establecía el definitivo 8-0 en un lanzamiento de falta.

 

Madrid intentará resarcirse mañana de su dolorosa derrota en el estreno ante la Comunidad de Aragón , mientras que las gallegas harán lo propio el lunes  partir de las 11:00 horas.

 

GRUPO C

POS. 

SELECCIÓN

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PUNTOS

1

Galicia

1

1

0

0

8

0

3

2

Madrid

1

0

0

1

0

8

0

3

Aragón

0

0

0

0

0

0

0

FEMAFUSA