La selección gallega sub-19 de Fútbol Sala no logra pasar de ronda al no lograr puntuar en esta fase, disputada este fin de semana en Esparraguera (Barcelona). Cataluña será la sede de la fase final.

 

No pudo ser para la selección gallega sub-19 de Fútbol Sala en la Fase Previa del Campeonato de España Sub-19 de selecciones autonómicas, disputado este fin de semana en Esparraguera (Barcelona).

En la jornada del viernes disputaron el primer partido ante Cataluña, en el Pabellón El Castell, en un partido en teoría entre los dos grandes favoritos para pasar de ronda. Bertito, del O Parrulo Ferrol,  sería uno de los protagonistas de este encuentro al lograr marcar el 0-1, tras una gran jugada por banda de uno contra uno y marcar de potente disparo. En el segundo periodo el partido se torcía para el combinado gallego, porque Cataluña conseguía remontar el partido, aprovechando que Galicia se cargaba de faltas, por lo que los anfitriones conseguían llevarse el gato al agua al imponerse por 3-1.

Este resultado dejaba muy tocado a Galicia, ya que necesitaba casi un milagro para poder pasar de ronda, pero había que intentarlo, ya que el sábado, de nuevo en el Pabellón El Castell tenían el último encuentro de esta fase previa, ante Aragón. La selección gallega no tuvo su día en este encuentro, ante una Aragón que debutaba en la competición y que sabía de la importancia de este partido y que aprovechaba todos los fallos de los gallegos, llegando a los últimos minutos del encuentro venciendo por 5-0. Aunque el encuentro estuviera sentenciado, Galicia nunca bajó los brazos y nuevamente Bertito se hacía notar en este campeonato consiguiendo el último gol del encuentro y el único para los gallegos, dejando el marcador en el definitivo 5-1.

En el último encuentro de esta fase previa, disputado el domingo entre Aragón y Cataluña, donde ambos equipos se jugaban la clasificación, fueron los anfitriones los que lograban llevarse el gato del agua, tras imponerse por 2-8 y gracias a esa victoria estarán en la Fase Final del Campeonato de España sub-19 de selecciones autonómicas, la cual se celebrará en Cataluña.

 

RESULTADOS FINALES 

 

Grupo A,  San Javier, Murcia

Valencia 4 – Castilla La Mancha 1

Canarias 1 – Murcia 5

Castilla la Mancha 6 – 2 Canarias 

Región de Murcia 1 – 1 Comunidad Valenciana

Se clasifica Región de Murcia

 

Grupo B, Almaraz y Tarayuela, Cáceres

Extremadura 4 – Islas Baleares 4

Madrid 11 – Melilla 0

Extremadura 5 – 2 Melilla

Madrid 13 – 2 Islas Baleares

Se clasifica Madrid

 

Grupo C, Esparragueras, Barcelona

Cataluña 3 – Galicia 1

Aragón 5 – Galicia 1

Aragón 2 – 8 Cataluña 

Se clasifica Cataluña

 

Grupo D, Ceuta

Ceuta 3 – Andalucía 2

Andalucía 7 – País Vasco 1

País Vasco 0 – 5 Ceuta

Se clasifica Ceuta