Galicia Basket, programa de baloncesto en formato vídeo que se distribuye en redes sociales, estrena su entrega número 8 con Blanca Millán como gran protagonista. La jugadora gallega triunfa en EEUU promediando 18 puntos por partido con la Universidad de Maine.

Aparte del vídeo donde habla Blanca, hay una nueva sección sobre Alimentación y Deporte, presentada por Leticia Fernández, responsable del área de Salud de la Federación Gallega de Baloncesto. Además, los periodistas Toño Bermúdez (de Radio Galicia – Cadena SER Santiago) y Mariano Raskin (Deportes COPE Santiago) analizan la trayectoria del Obradoiro en la liga ACB.

El programa nº 8 de Galicia Basket, coordinado por el periodista Xabier Sanmartín, también incluye una sección de curiosidades del baloncesto titulada «La Libreta de Patri», y presentada por Patricia Duarte. Ofrece además la participación de Niko Muñoz, jugador del BasketMi Ferrol, equipo de baloncesto en silla.

Este pionero formato periodístico, grabado con teléfonos móviles, contiene igualmente una sección sobre grandes pívots de la historia, apartado que lleva por nombre «Pívot World 9», ya que lo realiza Jordi Perramon, autor de una web con ese mismo nombre.

Esta entrega cuenta también con un saludo especial del periodista Manuel de la Torre, responsable de la web oficial de la NBA en España.

Galicia Basket se distribuye en Facebook, Twitter y YouTube. Es un contenido colaborativo gestionado desde el estudio de diseño web www.amplitude.es