Galicia Basket lanza su programa Nº-7. Este formato de baloncesto en vídeo se difunde en redes sociales, y en su séptima entrega ofrece reportajes sobre las zapatillas de Lebrón James, la segunda parte de la entrevista al ex NBA Kyle Singler [Monbus Obradoiro] y una charla de Reporteros En Red con el director de la exitosa película Campeones, cinta que opta a 11 premios Goya y está protagoniza por un equipo baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual. Esos son solo parte de los temas del GB 7.

Además, este programa coordinado por el periodista Xabier Sanmartín C., ofrece igualmente una encuesta hecha en el pabellón de Sar (Santiago) entre compañeros de la prensa basketera como Noel Pérez (El Correo Gallego), el blogger Ricardo García Carrión, Xan Ramos Piñeiro (Solobasket) y Roberto Anidos (CEO de Piratas del Basket), quienes hablan de los míticos jugadores del ayer que les marcaron por su juego.

Galicia Basket Nº-7 trae también hay un vídeo donde Amaya Valdemoro recuerda al entrenador Juan Paz, uno de sus primeros técnicos; y otro sobre Antoni Daimiel hablando de Isiah Thomas en una charla con el programa de radio El Hombre Que Se Enamoró de la Luna (M21).

Por si fuera poco, no faltan los videos de la sección de pívots hecha por Jordi Perramon, y tampoco el apartado Clávalas, esta vez con una jugadora donostiarra llamada June Montenegro Hernández.

Y se añaden varias entrevistas y reportajes sobre libros, contando con los testimonios de Angie Bach, autora de puedes tocar el cielo? El milagro del TDK Manresa, y de Juan Francisco Escudero Sánchez, autor «Rey Mirza, descubriendo al genio Delibasicî. También se alude a «El gran libro del Obradoiro, un volumen con 300 fotografías con 50 entrevistas sobre el Obradoiro CAB, escrito por el citado Xabi Sanmartín.

Galicia Basket es formato de periodismo deportivo 2.0 creado desde el estudio www.amplitude.es, Galicia Basket es un programa colaborativo de video online, grabado mayormente con teléfonos móviles para su eco en redes sociales. Tiene una duración media de 15 minutos y colaboradores en Galicia, Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, apostado por el llamado periodismo móvil (mojo).

Galicia Basket Nº-7 en YouTube

Galicia Basket Nº-7 en Facebook