El reportaje central del segundo programa de Galicia Basket  habla de Manuel Romo, hijo de un apasionado del baloncesto, Juan Mi Romo. Manuel tiene autismo y por primera vez le ha pedido a su familia ir a lanzar a canasta con su padre, un ejemplo de las alegrías que da el deporte más allá de la competitividad. Juan Mi es parte del grupo de Facebook BA-LON-CES-TO (con más de 14.000 usuarios) cuya foto de portada muestra a Manuel con su primer balón.

El programa número 2 de Galicia Basket, producido por el estudio www.amplitude.es y coordinado por el periodista colaborador de Piratas del Basket, Xabi Sanmartín, también ofrece en esta entrega de 14 minutos una entrevista sobre el Torneo Encestarías. Diego Doval, entrenador y promotor de esta cita de los días 7 y 8 de septiembre en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) habla de esta competición que cuenta con Gran Canaria, UCAM Murcia, Obradoiro Monbus y Alba de Berlin.

El primer programa de Galicia Basket superó las 5.000 reproducciones sumando su eco en Facebook y Twitter, más las que acumula en YouTube. Y como en ese debut, este segundo programa también cuenta con una sección de zapatillas presentada por la tienda 24 Segons y un apartado llamado Clávalas con tiros anotados por Adrián Carneiro (del Club Baloncesto Padrón) y Yuri Alves (de Santiago).

Además de hablar de ligas como la ACB, la NBA o las competiciones que promueve la Federación Española de Baloncesto, Galicia Basket aborda el baloncesto a otros niveles, tratando igual temas como formación, street basket, torneos amateur u otras áreas cercanas.