Galicia Basket, programa de baloncesto en vídeo que se difunde en redes sociales, ha estrenado su sexta entrega con Kyle Singler, Leticia Fernández, Óscar Herrero, Arantxa Mallou, Abel Amón y Carlos Sánchez, entre sus protagonistas. El formato supera ya las 2.300 visualizaciones en Facebook en apenas unos días online.

Galicia Basket nº 6 arranca con un vídeo de Lore Bermúdez, pionera del boxeo adaptado que en su lucha contra la esclerosis múltiple ha recibido en el hospital la visita de Vicky Vilariño y Miguel Ángel Muñoz, del club de baloncesto BasketMi Ferrol. Además se incluye una entrevista con el alero norteamericano Kyle Singler, ex jugador de la NBA que habla de su adaptación al Monbus Obradoiro.

Y Leticia Fernández, responsable del Área de Saúde da Federación Galega de Baloncesto, cuenta cómo vivió, siendo lucense, el reciente derbi gallego de ACB entre Breogán y Obradoiro, ya que su pareja, Gonzalo Rodríguez, es entrenador asistente del club santiagués.

Este programa coordinado por el periodista Xabier Sanmartín Cuevas, ofrece igualmente en su nueva entrega una entrevista con Óscar Herrerro, el sorprendente finalista del concurso de triples de la Supercopa ACB. Y se habla igualmente con Arantxa Mallou, destacada jugadora del Arxil de Pontevedra, equipo de Liga Femenina 2.

No faltan tampoco las habituales secciones de zapatillas (en este caso, desde 24 Segons, hablando de unas nuevas zapas de Kobe Bryant) y la sección Clávalas (con jugadores de un equipo mini del CB Río Ulla, de Pontecesures).

Entre los reportajes de Galicia Basket en su nuevo programa hay uno protagonizado por Abel Amón, ex jugador de Cajabilbao, Obradoiro y Villalba, quien habla de cine y baloncesto, ya que es de las pocas personas que ha visto las películas Campeones y Going Vertical, que optan por España y Rusia, respectivamente, a meterse en la final de los Oscar.

Entre estos 15 minutos de Galicia Basket nº 6 cuenta también con una entrevista con Carlos Sánchez, voluntario de la ACB que, desde Canarias, relata la anónima pero valiosa labor de este colectivo.

Ideado por el estudio www.amplitude.es, Galicia Basket es un programa colaborativo en formato de vídeo online, grabado con móviles para su eco en redes sociales. Y cuenta con colaboradores en Galicia, Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, apostado por el llamado periodismo móvil en favor del baloncesto.