Galicia Basket, programa de baloncesto en vídeo, ha estrenado su programa número tres con un reportaje de homenaje a Juan Carlos Navarro, donde Leticia Fernández recuerda cómo era La Bomba en sus inicios visitando la tierra lucense de su madre (Meira) y Patricia Duarte explica el legado del mito culé.

Además, se ofrece un reportaje sobre las zapatillas de James Harden y una entrevista con Jorge Lorenzo [entrenador asistente de Sergio Scariolo] que detalla su trabajo con la selección española.

Además un reportaje especial sobre el campus Baloncesto no Camiño de Sarria (Lugo), presentado por su director, el entrenador Miguel Ángel Hoyo.

Este programa lanza además una nueva sección dedicada a míticos jugadores de baloncesto del ayer, abierta con la aportación de Roberto García López, fan de Celtics y Bilbao basket, que recuerda a un a un europeo que triunfó en los Warrios. Por cierto, esta entrega del formato se abre con saludos de Vicky Alonso Vilariño, Audie Norris, Carlos Ruf, Alberto Corbacho y Manuel Romo.

Galicia Basket es un proyecto producido por el estudio de diseño www.amplitude.es, coordinado y presentado por el periodista Xabi Sanmartín, columnista colaborador de Piratas del Basket.

Los dos primeros programas de Galicia Basket superan ya las 10.000 visualizaciones sumando su eco en redes sociales, plataformas donde se difunde de forma principal, igual en Facebook, Twitter que en Linkedin o YouTube.

Además de hablar de ligas como la ACB, la NBA o las competiciones que promueve la Federación Española de Baloncesto, Galicia Basket aborda el baloncesto a otros niveles, tratando igual temas como formación, street basket, torneos amateur u otras áreas cercanas.