Redacción deportes, 7 feb (EFE).- La selección de Gales, en su vuelta después de un año al Principality Stadium de Cardiff, se reencontró con la victoria en el inicio del torneo Seis Naciones 2021 al imponerse a Irlanda (21-16), que acabó por acusar la temprana roja a Peter O’Mahony.

El equipo que dirige el neozelandés Wayne Pivac, que no jugaba en su gran coliseo desde que perdió ante Francia en febrero de 2020 -acabó jugando en el Parc y Scarlets de Llanelli, escenario luego también de la Copa de Otoño-, demostró que pese a errores y debilidades puede estar en el camino de quitarse el mal sabor del pasado año.

Irlanda encaraba la presente edición con el mismo objetivo en los últimos tiempos y más ante un oponente al que le había tomado la medida y ganado en los cuatro anteriores enfrentamientos, pero el conjunto de Andy Farrell no pudo esta vez salir victorioso, aunque tiene la justificación de haber jugado en inferioridad desde que O’Mahony vio la roja a los 14 minutos por golpear con el codo en la cara a un rival.

Pese a este contratiempo, Irlanda tuvo arrestos para revertir la situación, primero igualar los dos golpes de castigo iniciales de Leigh Halfpenny con otros dos de Johnny Sexton y luego, gracias a un ensayo de Radhg Beirne, ponerse en ventaja (6-13).

Gales encajó el golpe y tras el intermedio supo encontrar el camino con dos ensayos de George North y Louis Rees-Zammit (18-13) para encarrilar definitivamente la victoria con los tiros a palos de Halfpenny (21-13) a falta de un cuarto de hora.

Aún así, un golpe de castigo transformado por Billy Burns a nueve minutos del final dejó a Irlanda a tiro de un ensayo para seguir con vida. Gales supo sufrir y se llevó la victoria. Ambas selecciones deben mejorar si quieren tener opciones de luchar por algo importante este año.

El Torneo Seis Naciones 2021 comenzó el sábado con la victoria de Francia en Roma ante Italia (10-50) y el sorprendente triunfo de Escocia en Twickenham ante Inglaterra, defensora del título (6-11).

Tras ganar con bonus, Francia lidera la tabla con cinco puntos, uno más que Escocia y Gales, mientras que Inglaterra e Irlanda tienen uno e Italia es colista con cero.