Foto: Guinness Six Nations

La selección de Gales está un paso más cerca de lograr el Grand Slam en el Torneo Seis Naciones de rugby, al que optará el sábado que viene si gana a Francia en Saint-Denis, tras avasallar este sábado a la Italia en Roma (7-48) con una exhibición ofensiva traducida en siete ensayos.

Francia, por su parte, perdió todas sus opciones de Grand Slam al caer este sábado en Twickenham frente a Inglaterra por un ajustado 23-20.

Dos ensayos de Ken Owens y otros tantos de Josh Adams, Taulupe Faletau, George North, Callum Sheedy y Louis Rees-Zammit sellaron el contundente triunfo galés en Roma ante una selección italiana que sólo consiguió uno, obra del ala Monty Ioane.

Gales logrará el Grand Slam si el sábado que viene asalta Saint-Denis ante una Francia ya sin opciones de lograr el pleno de victorias. Sería el segundo que logra en tres torneos. Y el capitán, Alun Wyn Jones, podría convertirse en el primer galés en celebrar cuatro Grand Slams.

La de este sábado fue la decimosexta victoria consecutiva de Gales sobre Italia, y también representa su mayor racha de victorias contra un rival al superar la de quince logradas contra Francia entre 1908 y 1927.

LOS AZZURRI SIGUEN NEGADO EN EL SEIS NACIONES

Este sábado los italianos encajaron su trigésima primera derrota consecutiva en un torneo en el que no ganan desde que vencieron a Escocia en 2015.

Además, llevan ocho años sin conseguir una victoria en casa, donde acumulan veinte derrotas consecutivas. Este año Italia ha encajado 187 puntos y 26 ensayos en cuatro partidos.

FRANCIA SE DESPIDE DEL GRAND SLAM

Francia acabó con sus esperanzas de lograr el Grand Slam al perder este sábado ante Inglaterra, que se impuso en Twickenham merced a un ensayo de Maro Itoje a cuatro minutos del final convertido por Owen Farrell.

El XV del Gallo llegó a estar por delante 13-20 en el minuto 49 gracias a los ensayos de Antoine Dupont y Damian Penaud y los golpes de castigo logrados por Matthieu Jalibert, pero un golpe de Farrell y el postrero ensayo de Itoje sentenciaron la segunda victoria inglesa en el torneo, 23-20.

POS TEAM PL W D L PTS
1 WALES 4 4 0 0 19
2 IRELAND 4 2 0 2 11
3 FRANCE 3 2 0 1 10
4 ENGLAND 4 2 0 2 10
5 SCOTLAND 3 1 0 2 6
6 ITALY 4 0 0 4 0