Partidazo de Fútbol Sala el que se vivió en la Central de Os Remedios entre Sala Ourense Prolsport y el Leis Pontevedra.

  • Los ourensanos llegaron a tener dos goles de renta (3-1) pero el Leis le dio la vuelta hasta que Allariz puso el empate a 4 definitivo.  

 

El partido, disputado en la cancha Central de Os Remedios, fué intenso, con reparto de puntos y reparto de dominio. En la primera parte el Sala Ourense ponía a los de Manu Cossío contra las cuerdas, dominando el juego y el tempo del partido. Intensidad, trabajo, sacrificio defensivo siguen siendo unas señas de identidad que darán muchos, y buenos, frutos a los de Sousa. 

Se ponía el Sala Ourense por delante en el minuto 6 con un espectacular golazo de Tizón a salida de un libre indirecto que colocaba la bola por toda la escuadra. El Sala Ourense controlaba el partido, tenía ocasiones para ampliar la ventaja, pero sin embargo sería Raúl en el minuto 10 el que subía el empate al electrónico. Pero poco le iba a durar la alegría a los del Lerez, porque en el minuto 13 marcaba Martín ponía en ventaja de nuevo a los de As Burgas. Con el empate se fueron a vestuarios, si bien las sensaciones locales eran algo amargas a pesar de la victoria momentánea ya que entre el portero visitante y la madera evitaron una renta superior de los locales.

 

En la segunda mitad era el Leis Pontevedra el que tomaba las riendas del partido, pero no acertaba con la portería local. En pleno acoso y derribo del Leis,  era el Sala Ourense el que golpeaba de nuevo y subía el 3-1 por medio de Carracedo, faltando poco más de 8 minutos para el final.

Tras el gol se invierten los papeles, los locales levantan al pabellón ante una gran ocasión que no materializan y el Leis en la siguiente jugada recortaba distancias por medio de Barcala que ponía el 3-2. Con los dos equipos ya con 5 faltas sería el Leis el que aprovecharía su oportunidad y en un doble penalti marcaba Raúl el empate a falta de 3 minutos.

 

Con el partido empatado llegaba el intercambio de golpes,  pero sería el Leis el que volvería a ver puerta, faltando poco más de 2 minutos Raúl encontraba una volea a la salida de un saque de esquina que ponía el 3-4 en el marcador y el partido de cara para los de Manu Cossío.

Con todo prácticamente perdido y ante la gran remontada visitante cualquier equipo bajaría los brazos, pero los hombres de Sousa, ayer dirigidos por su segundo de a bordo Aitor Álvarez, están hechos de otra pasta y espoleados por la grada se jugaban el todo por el todo y sacaban portero-jugador. Pasaban los segundos y con una tensión casi palpable, el Sala Ourense no encontraba el hueco en la buena defensa visitante pero a falta de poco más de 30 segundos el único desajuste defensivo contra portero-jugador del Leis era duramente castigado con el gol del 4-4 definitivo, obra de Allariz.

Futsal en estado puro el que se vio ayer en Ourense. Resultado justo dado el reparto del dominio del juego y que permite a los ourensanos mantenerse invictos en casa con 7 puntos en la zona media de la tabla a 4 del Leis que está 3º, empatado a puntos con el 2º Mosteiro Bembrive y a 2 del líder Noia FS.