El nuevo proyecto del futbol sala masculino ourensano, que pretende recoger el testigo de los históricos Academia Postal y Ourense futbol sala, con el fin de volver a llevar el deporte del futbol sala ourensano a las cotas mas altas posibles. Es precisamente una buena representación de históricos directivos, técnicos y jugadores de estos clubes los que están al frente de este proyecto que se viste de la largo en la LIGA AUTONÓMICA masculina.

 

El sala Ourense Prolsport nace en junio de 2014, aunque el proyecto ya se llevaba gestando desde el verano de 2013 participando en la liga provincial con un equipo bajo el nombre de barbadas futbol sala.

El proyecto nace de la inquietud de un grupo de directivos que en su mayor parte vivieron las horas mas hermosas de este deporte en nuestra ciudad, cuando era un referente en la liga nacional de futbol sala, primero como Academia Postal y luego como Ourense futbol sala.

Y es precisamente el vacio que se siente en nuestra ciudad huérfana de un equipo que la represente, (aunque no sea al mas alto nivel), en el deporte del futbol sala y en donde los muchos aficionados que hay a nuestro deporte se sientan identificados, lo que ha hecho que gente como Victor Sousa, Aitor Alvarez, Antonio Sanmiguel, Oscar Vivian, o Julio Prol a sacar a la luz esta ilusionante iniciativa.

Julio Prol: «Ante la relevancia de un echo como este, pensamos que en nuestro proyecto no podía faltar la persona que ha hecho que el futbol sala alcanzara la relevancia que alcanzo en esta ciudad, y que no es otro que D. Francisco Novoa, motivo por el cual se le ofreció ser el Presidente de Honor del mismo, como símbolo de nuestro proyecto y como persona que nos pueda asesorar en el largo camino a recorrer, ofrecimiento que gustosamente acepto y por el que le estamos profundamente agradecidos.»

Y asi durante todo el verano se sucedieron las gestiones para poder inscribir un equipo en la tercera división nacional de futbol sala, pero esto no pudo ser posible ante la ausencia de plazas para disputar tal categoría, por lo que se opto por inscribirlo en la liga autonomica, categoría a la que se había ascendido en la etapa anterior.

RuedaEste Sabado 20 el sala Ourense Prolsport hizo su debut en esta categoría enfrentándose  al Mos, y empatando a 4 goles, siendo su presentación el Ourense el próximo fin de semana en el pabellón de los remedios ante el Baiña futbol Sala.

Pero este no será el único equipo de la estructura del club, ya que contara también con un equipo filial sub 23 vinculado que participara en la categoría provincial, y cuyos jugadores podrán jugar en cualquier momento con el primer equipo.

 

La idea del club es instaurar una base solida que sea un cimiento para su supervivencia durante muchos años, creando un proyecto de, por y para Ourense. Por ello se están llegando a acuerdos con diversos clubs y entidades deportivas con los que colaborar en la formación de jugadores de base, creando equipos en todas las categorías de escolares, que permitan que nuestros niños puedan pensar en futbol sala sea cual sea su edad y se garanticen siempre una continuidad en la practica de su deporte favorito dentro de su propio club.

Para ello el club habilitara a sus propios jugadores como formadores de estos niños, educándolos en la practica del deporte dentro de los valores de la convivencia, solidaridad y trabajo en equipo, teniendo el saber estar y el espíritu deportivo como su mayor aspiración y principal objetivo.  Esta linea es la misma que seguirá el primer equipo, ejemplo en el que quieren  que se identifiquen todos los niños que formen parte de las categorías inferiores del club. Así su fin último ha de ser siempre el de competir de la mejor manera posible dentro del espíritu deportivo, quedando los resultados como algo secundario.

En cuanto al aspecto económico, el club se financiara prácticamente al 100% gracias a la aportación de la iniciativa privada, siendo los empresarios locales la principal fuente de ingresos, a parte de socios y otras pequeñas fuentes. Las aportaciones de subvenciones publicas en el momento en que se produzcan se destinaran siempre al 100% para el trabajo con los equipos de base.

A grandes rasgos este será el proyecto en el que se basa la creación de este nuevo club,  una filosofía adaptada a los tiempos que corren, en donde la base tiene que ser el futuro del deporte, y lo que haga que este perdure en el tiempo, dedicando los fondos públicos a su promoción y los privados al equipo mas representativo, siendo este el espejo en el que se tienen que reflejar todos los niños que practiquen el deporte del futbol sala.

Esperan contar con el apoyo de todos para este proyecto, que no seria posible sin la desinteresada ayuda de la multitud de pratrocinadores que están haciendo que el mismo salga adelante. Quieren destacar el apoyo que en todo momento hemos recibido tanto de concello como diputación, que han sido también parte fundamental para que este proyecto vea hoy la luz.