El ataque inicial de Iván Ares-José Pintor (Hyundai i20 R5) en el primer bucle del sábado, ya con el asfalto en mejores condiciones que el viernes, no tuvo recompensa al pinchar un neumático trasero en la primera especial del segundo bucle. Ahí se terminaban las opciones del coruñés, que además veía como Javier Pardo-Adrián Pérez tenían que abandonar por avería cuando rodaban en una excelente tercera plaza con el Suzuki Swift R+ N5.

Las dos primeras plazas no variaban, con Fuster primero y Ares segundo, siendo este el ganador del TC Plus por delante de Fuster y Surhayén Pernía-Rogelio Peñate, que en el siguiente tramo de Cañón do Sil se salían de la carretera con el Hyundai i20 R5 cuando eran cuartos en la clasificación provisional. De este modo, Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5) ascendían de repente a una tercera posición en la que concluían por delante de Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán (Abarth 124 Rally R-GT) y Fran Cima-Diego Sanjuán (Renault Clio N5).

Las siguientes posiciones eran para Javier Bouza-Iván Bouza (Renault Clio R3T) y Jan Solans-Mauro Barreiro (Peugeot 208 VTi R2), vencedores de la BKR2 con Pep Bassas-Axel Coronado (Peugeot 208 VTi R2) a continuación. La Copa Suzuki Swift se la adjudicaban Alfredo Tamés-Ramón Suárez mientras la categoría Junior de la monomarca de Suzuki le correspondía a Iago Gabeiras-Álex Cid. En la Copa Dacia Sandero los ganadores eran Jose Álvarez-Dessire García.

Hay que destacar también al primer equipo ourensano clasificado, Emilio Vázquez-Héctor Rodríguez, en la octava plaza de la clasificación final con su Citroën ZX Kit Car, que además recibían el Trofeo de la Fundación Estanislao Reverter al mejor histórico. Por otra parte, Ford en manos de Enrique García Ojeda recogía el Trofeo Eduardo Barreiros instaurado este año por primera vez a la mejor marca.

En el acto de entrega de trofeos, celebrado en el Jardín del Posío, estuvieron presentes entre otros, además de las autoridades locales, provinciales y autonómicas y de la Real Federación Española de Automovilismo, el cantante del grupo ourensano de rock Los Suaves, Yosi, o el exportero del Real Madrid, Miguel Ángel.