[alert type=»success»]

FICHA TÉCNICA:

Montakit Fuenlabrada 63: Hakanson (10), Popovic (8), Smits (11), Wear (4) y Sekulic (4) -cinco inicial- Cruz (13), O’Leary (3), Rupnik y Hettsheimer (10).

Rio Natura Monbus Obradoiro 75:  McConnell (9), Dulkys (5), Bendzius (11), Whittington (15) y Pustovyi (9) -cinco inicial- Llovet (8), Urtasun (5), Maric, Yusta (3), Allen (2) y Pepe Pozas (8).

Parciales: 16-15, 15-21, 15-19 y 17-20.

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Pérez Niz

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid).

[/alert]

 

Ya lo decía Nacho Llovet en unas declaraciones previas al partido: «No queremos ni vamos a dejarnos llevar. Estoy seguro de que si disfrutamos y seguimos jugando igual de intensos competiremos y podremos ganar«. Y así fue. El Rio Natura Monbus Obradoiro no bajó los brazos ni la intensidad, a pesar de haber conseguido ya la permanencia, y volvió de Madrid con la victoria ante el Montakit Fuenlabrada (63-75).

Los de Moncho Fernández saltaron a la pista con más acierto que su rival, con Dulkys inaugurando el electrónico obradoirista desde 6,75 y cogiendo las primeras distancias de hasta 9 puntos. Pero el Fuenlabrada no iba a rendirse tan fácilmente y, además de reponerse de la mano de O’Leary, Hettsheimer anotó un triple que colocaría a su equipo un punto por encima de los santiagueses para cerrar así el primer cuarto (16-15).

Comenzó igualado el segundo tiempo hasta que Pepe Pozas lanzó desde la línea de triple y puso a su equipo tres puntos por delante (23-26). Bendzius y Whittington se hicieron grandes en la defensa y, desde el minuto 15, el Rio Natura Monbus se puso por delante en el marcador y el Fuenlabrada ya no consiguió superar esa renta (31-36).

Tras el paso por los vestuarios, Artem Pustovyi, Txemi Urtasun y Nacho Llovet tiraban de su equipo para conseguir llegar a ponerse 12 puntos por encima que, a pesar de los intentos en ataque de Smits con 10 puntos anotados, se quedaron en 9 de diferencia al sonar la bocina final del tercer cuarto (46-55).

El Fuenlabrada no quería dar el partido por finalizado y lo demostró peleando en cada ataque y defensa y recortando las distancias hasta ponerse a solo 5 puntos. Pero el base obradoirista Mickey McConnell anotó desde 6,75 y Whittington lo secundó también con otro triple a falta de 3 minutos que ya dejó sentenciado el encuentro.

Así, el Rio Natura Monbus Obradoiro vuelve a casa con la undécima victoria y se prepara para el último partido de la Liga Regular que se disputará este domingo, a las 18.00 horas en Sar, donde recibirán al FC Barcelona Lassa y tocará despedirse de su afición hasta la temporada que viene.

Íñigo Caínzos/Obradoiro CAB