Friol 3-0 Victoria FC / Segunda derrota del Victoria FC

0

Ficha técnica

Peluquería Mixta Friol: María Hueto; Yuki Nakata (Nerea Rodríguez, min. 46), Ana Bonilla (Ana Valles, min. 46), Karen Ailen Spiazzi (Ariadna Garriga, min. 73), Naira Velasco, Alicia Martínez, Noemi Pozo (Olivia León, min. 59), Raquel Martín, Nazaret Ravelo, Ana Isabel Hurtado, Nerea Lombardero.

Victoria FC: Carmen Sumay; Laura Portabales, Ana López (Andrea Santiago, min. 73), Laura Mosquera, Anxela Torres (Noa García, min. 73), Alba Torres, Cristina López (Marta Calvo, min. 51), Noelia Moure, Antía Mayo (Laura Lorenzo, min. 28), Alba Garabal (Sara Pena, min. 51) y Paula Paredes.

Goles: 1-0, min. 11: Nazaret Jesús Ravelo. 2-0, min, 21: Alicia Martínez. 3-0, min. 72: Nerea Lombardero.

Segunda derrota del Victoria FC en su primer desplazamiento de la temporada 2021/22 en Primera Nacional Femenina. En su visita al campo del Friol, el equipo rojillo fue de menos a más aunque su reacción no pudo evitar el 3-0 con el que acabó el duelo de la segunda jornada.

El partido comenzó con el conjunto compostelano muy enchufado y con ganas de luchar por sumar algún punto, pero un error defensivo a los diez minutos condicionó el plan de partido de las de Chivi García. Porque sin tiempo para reponerse del primer tanto marcado por Nazaret Ravelo (min. 11), llegó el segundo en una acción de Alicia Martínez prácticamente calcada de la anterior (min. 21). Con este duro castigo de 2-0 se afrontó el tiempo de descanso.

Ya en la segunda mitad, el Victoria saltó al campo con otra mentalidad, combinando y forzando pérdidas de balón a las rivales, llevando el peso del partido aunque sin crear ocasiones de gol. Fueron las locales las que nuevamente obtuvieran el premio a los 20 minutos del final. Nerea Lombardero puso la puntilla por parte del Friol (min. 72).

“Hemos jugador bien a pesar del resultado. Sobre todo me quedo con que hubo muy buena actitud”, sellaba el choque el entrenador del Victoria FC Chivi García.