Por Nico Paz/Balonmán Cangas

Disputadísimo encuentro el que ofrecieron Frigoríficos Morrazo y Bada Huesca este fin de semana, partido que se decidió con el tiempo cumplido, con un lanzamiento desde los siete metros de Moisés Simes, que le daba un punto al conjunto cangués, que intenta escapar de la zona de peligro, mientras el conjunto oscense, opta a jugar en Europa la próxima temporada.

Ficha Técnica
21 – Frigoríficos Morrazo: Javi Díaz, Filip Vujović (2), David Chapela (3), Dani Cerqueira, Adrián Menduiña (2), Alen Muratović (2), Mihajlo Mitić (2)-siete inicial- Moisés Simes (6, 4p), Aranda (1), Rubén Soliño, Máxi Cancio (1), Franco Gavidia, David Iglesias (3).

21 – Bada Huesca: Jorge Gómez, Gerard Carmona (1), Filipe Mota (5, 1p), Gonzalo Carro (2), Marco Mira, Bonanno (2), Adriá Pérez (4, 1p) -siete inicial- Alberto Val, Ostojic (3), Eloy Félez, Oier García, Nicola Zungri (2), Marcelo Fuentes (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 2-5, 5-7, 8-8, 10-10, 12-11 -primera mitad- 15-14, 17-15, 19-16, 19-19, 20-19 y 21-21.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Romám (Castilla León). Excluyeron por parte local a Gavidia (2) y Máximo Cancio, por lado visitante a Filipe Mota (2) y Bonanno.

Incidencias: Pabellón de O Gatañal unos 2.000 espectadores.

Comenzaban más acertados en ataque los visitantes, bien dirigidos por Bonnano y acertados con el tiro exterior. Los gallegos perdonaban en jugadas claras, malgastando más de una contra, topándose con el buen hacer de Jorge Gómez bajo palos. El Bada Huesca lograba a los diez minutos de juego, una jugosa renta de tres goles, gracias al poco acierto en ataque de los cangueses. Las intervenciones de Javi Díaz, impedían que los hombres de Nolasco, disfrutaran de una renta mayor. Ese acierto en la portería del cancerbero gallego, daba opciones al Cangas de ir ajustando el marcador con el paso de los minutos, hasta igualar el portugués Aranda la contienda rozando el minuto veinte de juego (8-8).

El encuentro entraba en una fase de mucha igualdad, al menos hasta el final de la primera parte. El Frigoríficos tuvo sus momentos de comandar el marcador, con dos tantos de Máxi Cancio y Moisés Simes, aprovechando la exclusión de Filipe Mota. Francisco Nolasco ante el bajón de los suyos, se veía obligado a pedir tiempo muerto. Tendría dos claras opciones de volver a igualar el electrónico, con dos lanzamientos desde los siete metros, pero las intervenciones de Javi Díaz, lo evitaba, llegándose a la conclusión del primer acto con la mínima ventaja para los locales (12-11).

Seguía dominando el Frigoríficos Morrazo en los primeros compases de la segunda mitad, más por su labor defensiva que por su acierto en ataquee. Tendría la oportunidad de abrir un colchón de tres goles, con un lanzamiento claro de Muratovic, que pegaba en el palo, pasándose en el siguiente ataque a ponerse el Bada Huesca de nuevo a un gol. Conforme avanzaban los minutos, se entraba en una fase de muchos errores y precipitaciones por parte de ambas escuadras y el buen hacer en la portería de ambos cancerberos. Aprovechaba el conjunto aragonés esa falta de tranquilidad de su oponente para de nuevo poner las tablas en el marcador a falta de doce para el final, con un tanto de Nicola Zungri (18-18).

El entrenador local, Magi Serra, pedía tiempo muerto para frenar la tendencia positiva de su oponente. El duelo ganaba en intensidad y a la vez nerviosisimo, atascándose los dos equipos cara a puerta, estando casi cinco minutos sin marcar, alguno de los dos contendientes. Se entraba en la fase final del envite, donde cualquier acción podía ser más que decisiva para el devenir del mismo. Moisés Simes ponía a su equipo por delante desde los siete metros y de la misma manera nuevamente empataba el encuentro Filipe Mota. 20-20 a menos de dos minutos para la conclusión. El Frigoríficos Morrazo afrontaba lo que podía ser su último ataque con algo más de 30 segundos para que sonara la bocina, Muratovic, asumía la responsabilidad, pero se topaba con la respuesta de Jorge Gómez en la portería.

Poco más de 20 segundos tenía el Huesca para intentar hacer el tanto que les diera los dos puntos y lo conseguía por mediación de Filipe Mota. Nada más encajar, el Cangas pedía tiempo muerto con cinco segundos por jugarse. En ese pequeó tiempo, encontró la opción de disparo con un lanzamiento de Máximo Cancio desde el interior, acabando la jugada en gol, pero siendo anulado al decretar los colegiados una pena máxima, ya con el tiempo cumplido. Moisés Simes daba una pequeña gran alegría al a afición de O Gatañal, al transformar su lanzamiento, dejando el defintivo 21-21 en el luminoso.

Francisco Nolasco

“Esta es siempre una pista muy dificil y sabíamos que iba a ser muy complicado llevarnos la victoria. El reparto de puntos me parce justo, ya que en muchos momentos no hicimos bien las cosas y no hicimos grandes méritos para llevarnos el partido. No estoy nada contento con la forma de defender de mis jugadores en la última jugada. Nos ha faltado tranquilidad y nos ha costado mucho encontrar portería a lo largo de todo el encuentro”.

Magí Serra

“Contento con el trabajo de mis jugadores, sobre todo en facetas defensivas, no hemos estado muy acertados en ataque, lo que nos privó de poder afrontar los últimos minutos del partido con algo más de tranquilidad. Tal como se desarrolló el partido en el último tramo, doy por bueno el punto conseguido, más después de estar tanto tiempo sin competir. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, para intentar escapar de la zona peligrosa, pero soy consciente que no será tarea fácil”.

Una información de Nico Paz

Comentarios