Foto: Guinnes Six Nations

Redacción deportes, 14 feb (EFE).- La selección francesa lidera el Torneo Seis Naciones junto a Gales, ambos con dos victorias, tras derrotar diez años después a domicilio a la selección irlandesa por 15-13, en el partido disputado este domingo, correspondiente a la segunda jornada.

Francia presentó su candidatura para llevarse el Seis Naciones. Tras una autoritaria victoria frente a Italia en el primer partido del campeonato, este domingo, sumó su segundo triunfo consecutivo e iguala, con 9 puntos, a Gales.

Todo lo contrario que su rival. El XV del Trébol, firmó el peor arranque histórico en esta competición. Perdió contra Gales en la primera jornada y lo volvió a hacer ante Francia mostrando grandes carencias.

En los primeros compases del partido Francia salió desprovista. La expulsión por 10 minutos de Bernard Le Roux puso todo de cara para que los locales dieran un golpe de efecto, pero un ensayo del capitán francés Charles Ollivon permitió a los galos marcharse inesperadamente con ventaja al descanso (10-3).

En el mejor momento de los visitantes, dirigidos por un excelso Antoine Dupont, llegó el segundo ensayo, obra de Damian Penaud, y se aumentó la brecha en el marcador. Minutos más tarde, Cian Kelleher a la contra y Ross Byrne de penalti, recortaron distancia e instalaron los nervios en el conjunto dirigido por Fabien Galthié.

En el último tramo del encuentro la tensión se apoderó del Aviva de Dublín. Los locales en busca de lograr su primera victoria en el campeonato lo pusieron todo sobre el verde, pero una gran delantera francesa, consiguió conservar el botín en un final agónico.

En la próxima jornada Francia recibirá en París a una brava Escocia, que ya venció a los ingleses en el estreno del torneo e Irlanda, por su parte, buscará su primera victoria en su visita al Olímpico de Roma.