Fran Escribá: «Sería un error olvidarnos de donde venimos»

0
Fran Escribá - Foto: LaLiga

Vigo, 11 sep (EFE).- El entrenador del Celta, Fran Escribá, considera que su equipo no debe perder la «humildad» pese al prometedor arranque de temporada que ha firmado, aunque entiende que los fichajes de Santi Mina, Denis Suárez, Pape Cheikh y Rafinha hayan disparado «la ilusión» del celtismo.

«Sería un error olvidarnos de donde venimos, la humildad que nos llevó a lograr la salvación el año pasado no la podemos perder. Es lógico ser ambicioso porque han venido muy buenos refuerzos, pero siempre partiendo de la humildad porque venimos de un año muy malo y de dos o tres irregulares», puntualizó el técnico celeste.

Destacó la «apuesta importante» que ha realizado la dirección deportiva con la denominada «Operación Retorno», pero insiste en que la inversión realizada – -el consejo de administración presentará en la próxima junta general un presupuesto récord de 85 millones de euros de los cuales 62,5 se destinan a la plantilla- no es sinónimo de éxito.

«Es pronto para hacer un balance pero las sensaciones son buenas, se ha completado una plantilla muy ilusionante. Ha llegado gente contrastada, que ha hecho un esfuerzo para volver porque muchos de ellos estaban en clubes grandes», explicó el preparador valenciano en una entrevista en CeltaMedia.

Escribá cree que el Celta se caracterizará por tener «más posesión» que sus rivales porque cuenta con jugadores «de buen pie», e insistió en la necesidad de ser «más sólidos» a nivel defensivo para pelear por los puestos altos de la tabla.

Pidió no perder «la unión» que se creó entre el equipo y la afición en la recta final de la pasada campaña, y no escondió su «sorpresa» por los recibimientos que tuvieron en cada partido disputado en Balaídos porque tenía al celtismo por una afición «más tranquila».

«En el partido contra el Villarreal, viniendo de dos derrotas y con 0-2 al descanso nos hicieron darle la vuelta», recordó el entrenador valenciano, para quien la aportación del internacional español Iago Aspas resultó «decisiva» para la consecución de la salvación: «Lo bueno de Iago es que su talento natural le hace jugar bien pero también mejorar al resto».