La cuarta derrota consecutiva llegó en Lleida, en un partido en el que el equipo dirigido por Joaquín Prado dominó de principio a fin. El viernes 6, en casa contra el Axarquía,  debería ser el punto de inflexión para un equipo que tiene que  estar más arriba en la tabla.
LLEida   73 – 65   COB
LLEIDA: A. Llorca (18), S. Domínguez (1), T Vinson (9), Milutinovic (9), S. Llorente (9) -cinco inicial-. A. Alzamora (5), Simeón, Sutina, y V. Arteaga (10).
COB:R. Huertas (14), P. Rivero (3), J. González (2), J. Kale (17) y R. Morentin (3) -cinco inicial-. Á. Frutos (5), Luettgerodt (4), I. García (6), E. Martínez (5) y Carter (6).
Parciales: 21-16, 20-15- 22-22 y 10-12.
 
Árbitros: Sánchez Ardid y López Córdoba.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga de la Adecco Oro disputado en el Pabellón Barris Nord de Lleida ante unos 800 espectadores. 
El partido comenzó con un toma y daca entre pívots, Vinson en el Lleida y Kale, que fue de lo mejor del Ourense Termal . Pero en medio de la igualdad  apareció la figura de Arteaga en ambas zonas controlando el rebote e intimidando al Ourense Termal que comenzó a sufrir para anotar y a cometer errores con tiros forzados y pérdidas de balón.
Un parcial de 10-0 en el comienzo del segundo cuarto puso la mayor diferencia en el marcador hasta ese momento (31-16), pero Kale y Huertas en la anotación y la salida a pista de Carter, que demostró que puede tener una buena aportación al juego de equipo, hicieron que la diferencia al descanso se recortará diez puntos (41-31).
Se esperaba una reacción  que llegaría en el tercer cuarto, el mejor de todo el partido. En defensa se mostró la intensidad necesaria y en ataque comenzaron a entrar los triples y jugar con mayor sentido, aunque lo que se mantuvo fue la falta de control del rebote defensivo, que permitió a los ilerdenses muchas segundas opciones de tiro y canastas fáciles. El Ourense Termal se acercó hasta seis puntos (48-42), pero ahí llegaron la sucesión de errores en forma de pérdidas de balón, bajos porcentajes en el tiro y concesión de canastas fáciles al rival que mantuvo la renta de diez puntos al finalizar el cuarto (63-53).
Y en los últimos diez minutos, con las ansias  de querer remontar  se repitieron  las malas decisiones en ataque, el  nerviosismo y precipitación, intentando resolver cada uno de forma individual, que junto con las pérdidas de balón, y concesión de rebotes de ataque al rival, el Ourense Termal no pudo hacerse con la victoria,  el trabajo semanal no se refleja en la pista con resultados y buen juego. El próximo viernes a las 21:00h llegará al Pazo otro rival directo, el C. B. Axarquía.
Dto Com. Club Ourense Baloncesto