Ficha técnica
XXIX FINAL COPA PRINCESA DE ASTURIAS
Final: Leche Río Breogán vs HLA Alicante
Pabellón: Pazo Provincial Dos Deportes (Lugo)
Fecha: Viernes 22 de enero de 2021
Llegaban a la jornada decisiva con un triunfo de ventaja sobre sus rivales más directos y ni el Leche Río Breogán ni el HLA Alicante han fallado en el encuentro más decisivo de la primera vuelta para confirmar su cita con la historia.
De este modo, ambos equipos se verán las caras en el Pazo dos Deportes de Lugo el próximo 22 de enero para luchar por una Copa Princesa de Asturias que adjudicará una dosis extra de prestigio a su vencedor.

Pablo Romero / Área De Comunicación Feb.- Será en la noche del próximo viernes 22 de enero de 2021 cuando la Liga LEB Oro ponga en juego el primer título oficial de la temporada, una cita que ha conocido en el día de hoy sus primeros detalles tras la conclusión de la primera vuelta de competición.

El primero de ellos, la pista de juego ya que, por tercera ocasión en sus cerca de tres décadas de historia, la Final de la Copa Princesa de Asturias se disputará sobre la cancha del Pazo dos Deportes de Lugo donde el Leche Río Breogán ejercerá como anfitrión.

Allí, los lucenses tratarán de recuperar su condición de equipo campeón tras el título logrado en idéntico escenario en la final disputada en el año 2008. Un privilegio que ha llegado tras la conquista de su séptimo triunfo de la temporada en el encuentro decisivo ante el Cáceres P. Humanidad y en una noche en la que, incluso con una derrota, podría haberle valido al conjunto de Diego Epifanio (76-63).

Fue, un poco más entrada la noche, cuando la plantilla lucense conoció el nombre del que será su rival, un HLA Alicante que tuvo que sufrir hasta el bocinazo final ante un gran ZTE Real Canoe, pero que fue capaz de remontar en los últimos minutos para firmar el mayor logro de su historia (82-77). De este modo, el equipo de Pedro Rivero -excluído por doble técnica- optará al primer título de su historia en la competición así como al doblete de copas tras el título firmado en 2018 en la Liga LEB Plata.