Los juveniles, a pesar de perder su partido del sábado por 4 goles, se proclamaron campeones de Copa Federación. Una espinita que tenían clavada, por su segundo puesto en la liga.
 
Sin duda estos chicos son imparables, una generación muy buena, que se supo adaptar a los cadetes que complementaron el equipo. Se les escapo el titulo de liga por poco, pero consiguiendo su objetivo marcado que era el ascenso. Y el Sábado se quitaron la espinita proclamándose campeones de copa.
 
 
COPA DIPUTACION:
 
El Domingo empezaba cargado de partidos y emoción, muy tempranito, a las 8:45 arrancaban tres autobuses con los equipos base y escuelas del pabellón para disputar la copa Diputación en Carballiño.
 
Empezaron los pequeños del Pabellón Vistahermosa callendo dignamente en semifinales contra el Carballiño, seguidos de los benjamines de Mariñamansa, que también quedaban a las puertas de la final.
 
Los Alevines del Otero-Couto también quedaban por tan solo tres goles en semifinales, y los de MAriñamansa, con un partido épico, empataron contra Carbaliño, empataron la prorroga y tuvieron que ir a Penaltis, donde los pequeños de Jose, conseguían el pase a la final. Final complicada, pero que resolvieron, consiguiendo asi el doblete de Liga y Copa.
 
 
Base:
 
Esta claro, que la base que manda en la provincia de Ourense es la del Nova Xesion Pabellón. No perdieron ni un solo partido, lo ganaron todo, y demostraron que el futuro del Balonmano en Ourense está garantizado. Empezaron jugando los infantiles masculinos contra el Ribadavia, un partido sin complicaciones para los de la capital, pues el equipo del Ribeiro acaba de empezar, y sus niveles no son comparables. Aun asi, buen partido de los dos equipos, que pusieron lo mejor de si sobre la pista, y disfrutaron de un partido que se llevaron los Pabellonistas por 11-25.
 
Las infatiles femeninas, no pudieron jugar, al ser el único equipo federado en la provincia en esta categoría.
 
Cadete Femenino, las chicas de Zarra jugaban contra el Campus Auria, Sin duda el partido mas disputado e igualado de la copa, donde se centraban todas las atenciones, con dos equipos potentes y muy competitivos. Partido muy igualado en cuanto a marcador, en un partido con muchas perdidas de balón por parte de las pabellonistas, que supieron aprovechar las niñas del Campus. Al descanso se llego con un 10-11 a favor de las del Nova Xestión.
 
La segunda parte la misma tónica, con muchas expulsiones para el equipo del Campus Auria, que intentaba frenar la técnica de las pabellonistas a base de faltas muy al limite. Máxima rivalidad en el 40×20, y magnifico ambiente en las gradas, en las cuales se notaba un derbi en toda regla. El resultado final fue un apretado 18-19 a favor de las de Zarra.
 
En el Cadete Masculino los protagonistas eran los mismos que en el femenino, los dos equipos e la capital, el Nova Xestion Pabellón y el Campus Auria. Partido igualado en la primera mitad, que se fue decidiendo en una segunda mitad casi perfecta de los pabellonistas. Resultado final 23-16 para los chicos del Pabellón que levantaron la copa, y cerraron una magnifica temporada, cumpliendo todos los objetivos marcados.
 
E juvenil Masculino, era un partido de tramite, pues al igual que el infantil, los juveniles del Viña Costeira Ribeiro, es el primer año que compiten, siendo un grupo que dio la cara en la liga, y aprendio partido a partido, pero que llegaban a esta final, a disfrutar en un partido contra el Nova Xestion Pabellón, que no solo consiguió el ascenso a Division de Honor quedando segundos en liga, si no que venían de proclamarse el Sabado campeones de Copa Federación.
Asi los chicos de Aaron cerraron una etapa perfecta, en la que disfrutaron, lloraron, se divirtieron, pero sobro todo, aprendieron mucho, y consiguieron sus objetivos.
 
Esta claro que el Balonmano en la provincia tiene futuro con el Nova Xestión Pabellón.
 

Comentarios