El viernes a la tarde, las cadetes del Nova Xestion Pabellón recibían en el Otero Pedrayo a las chicas de la cañiza, para jugar un partido que tenían aplazado de copa. Un partido vital para las ourensanas, pues se jugaban el clasificarse para la fase final de la copa.
 
Victoria trabajada del equipo cadete femenino,A pesar del buen tono en ataque, y la gran actuación de Sandra Sanchez, la mala defensa en los seis metros no permitieron que el Nova Xestion Pabellon se escapara de manera clara,aunque, se llego al descanso seis goles arriba. En el segundo tiempo bajo la eficacia en el lanzamiento, pero emergió la figura de Andrea Fernandez en la portería pabellonista, que sus grandes intervenciones fueron suficientes para finiquitar el partido.Resultado Final 33-28. Con esta victoria, las chicas que dirige Zarra se espera que disputen las semifinales la semana próxima.
 
 
Juvenil masculino                                                                                                
El sábado recibían en Oira los chicos del Nova Xestion Pabellón al O.A.R Coruña tanto en juveniles como en cadetes, ganando un partido cada equipo.
 
Los juveniles se llevaron el partido al encontrarse los Coruñeses con muchas bajas importantes de su plantel, poniendo solamente peligro a los Ourensanos su portero y el cadete zurdo del conjunto. Partido sin complicaciones, donde se repartiron minutos para todos los jugadores.
 
El domingo los Ourensanos recibían al Tui en el Anexo de Os Remedios, donde no apareció ninguno de los árbitros designados para el encuentro, y previo acuerdo entre los entrenadores de los dos clubs, se decidio que el arbitraje lo llevara el presidente del Nova Xestion Pabellón, Quintana. Destacar, que al acabar los encuentro llevo una merecida ovación por parte del publico presente de las dos aficiones.
 
Partido cómodo ante el OAR de tramite para los locales, donde en el primer tiempo quedo sentenciado el partido con un claro 13-9 en el marcador. En la segunda parte, los locales aprovecharon para hacer rotaciones e ir introduciendo a los cadetes en la categoría. Resultado final 28-19.
 
Cadete Masculino
Los cadetes perdieron los dos encuentros del fin de semana. El Sabado contra el OAR calleron de forma contundente por un claro 25-33 siendo los máximos anotadores de la plantilla Ourensana Tesouro y Carballo con 5 goles cada uno.
Destacar la lesión de Noguerol en la primera parte, que condiciono el trascurso del partido.
 
El Domingo la tónica volvia a repetirse, el conjunto del Nova Xestion Pabellón salio a la pista con ganas de ganar, y asi lo demostraron, aun que con cambios claros a lo que fue la tónica de liga, ya con cara a la próxima temporada. El partido se mantuvo interesante y entretenido hasta bien avanzada la segunda parte. Donde los Ourensanos hicieron un partido correcto, pero los fallos en los lanzamientos y el acierto del visitante condenaron el partido.
 
Base:
En las escuelas, los tres equipos de base se clasificaron para las semifinales de la copa diputación. En benjamines lo hicieron el Vistahermosa como primero de grupo y el Mariñamansa como segundo, y en Alevines el Otero-Couto que pasa como segundo de grupo y el Mariñamansa como primero.
 

Comentarios