Buen fin de semana para la competición dentro del aeromodelismo con la celebración de dos pruebas: el Open Internacional F2D de Valada (Cartaxo), en Portugal, organizado por el Club Control Line Portugal y el Campeonato Gallego de F3P celebrado en Arbo, Pontevedra, organizado por el Club Furaventos de Porriño.

 
El deportista ourensano Benjamín Vázquez Pérez se desplazaba al país vecino, a la localidad de Valada, para participar en el Open internacional de la modalidad F2D, modalidad de vuelo circular de combate.
En esta prueba compiten un total de seis pilotos, tres españoles y tres portugueses, consiguiendo Benjamín el cuarto puesto del evento.

 
Sin título-2Benjamín es un piloto con una dilatada experiencia en competición tanto nacional como internacional.
Por otro lado se desplazó a Arbo, Pontevedra, una nutrida representación de Club Aeromodelismo Ourense para participar en el Campeonato Gallego de F3P; modalidad acrobática indoor que se caracteriza por el poco peso de los aviones que se utilizan y en la que la prueba más espectacular es la freestyle, dos minutos de vuelo sincronizado con música. Y por supuesto lo que más llamativa la hace es el hecho de volar dentro de un polideportivo, lo que supone una clara limitación del espacio que aumenta su dificultad.

 
Los deportistas ourensanos participaban todos en la categoría más sencilla, la “C”, ya que era la primera incursión del Club en esta modalidad, arrojando los siguientes resultados: Primero, Adrian Gandara; Segundo, Angel Mon; Tercero, Manuel Alvarez; Quinto, Jhony Blanco y Sexto, David Prada.

 
En otro orden de cosas, destacar que los próximos 28 y 29 de Junio se celebrara en Ourense el Campeonato de España de la modalidad F3C, acrobacia de helicópteros, donde Club Aeromodelismo Ourense viene compitiendo a nivel nacional ininterrumpidamente desde el año 2010.

www.aeromodelismoourense.com