Mourinho no se ha marchado estos días del Real Madrid, hace ya semanas que se fue, hace meses que se debería haber marchado o que alguien lo debería haber echado, y en vez de eso lo renovaron por unos añitos más ,sobre todo sabiendo la poca paciencia que ha tenido Florentino con otros entrenadores a los que ha largado por bastante menos y habiendo ganado títulos con bastante más caché, dejó la Liga abandonada ya en diciembre y nadie le ha dicho nada.

Se cargó a Valdano que era el máximo responsable de los fichajes y empezó a fichar él: Essien, Altintop, Coentrao…….. y nadie le ha dicho nada, se cepilla al mejor portero del mundo y nadie le dice nada, casi haces que se marche, o sin casi tiempo al tiempo y nadie te dice nada…… mandas a tu segundo a dar más de la mitad de las ruedas de prensa cobrando tu 10 millones y nadie te dice nada, en las pocas ruedas de prensa que das sueltas que el barÇa es mejor equipo de los últimos 25 años y nadie te dice nada……….. hasta hoy que ya es demasiado tarde.

Vino para ganar la “Décima” y para acabar con la hegemonía del F C Barcelona y ha ganado 3 titulos (1 Copas del Rey, 1 Liga y 1 Supercopa de España ) por los 8 del eterno rival (2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Mundial de Clubes, 2 champions y 1 Supercopa de Europa), si le sumamos que fueron los cules los que los eliminaron en casi la mayoría de las competiciones, quitado en 2 ocasiones que fueron los madrileños los que se llevaron el gato al agua. Si a todo esto añadimos la guinda de la Copa del Rey de este año en modo pagafantas: ponemos la casa, montamos la fiesta y ponemos las copas, que no le falte de nada a los invitados ( @Miguel).

Ojo, que no estoy diciendo que el de Setubal sea un mal entrenador, todo lo contrario, tenia 17 titulos cuando fichó por los merengues, simplemente digo que cuando uno escupe para arriba….. Mourinho 2010: “ yo sé como tenemos que jugarle al Barcelona, es un producto acabado, un update”. Cuando gana es por méritos propios y cuando pierde la culpa de los árbitros, de Guardiola, de Casillas, de Pepe, de las lesiones….. de todos menos de él, eso pasa por no sentir los colores que defiendes.

Que era polémico ya lo sabíamos, los medios se frotaban las manos porque sabían que les iba dar titulares y portadas a diario, pero de ser polémico ha pasado a ser despreciado por los rivales y pitado por sus aficionados . Pero la culpa no es toda suya, gran parte la tiene el que le ha dado plenos poderes para hacer y deshacer y no ha sabido pararle los pies a tiempo y cuyo mérito es ganar la liga de los records( a ver quien se acuerda de esto dentro de 25 años) y sale hoy su presidente y dice que es un éxito llegar a semifinales de Champions .

Su afán de protagonismo le supera y todo para esconder los fallos que tiene en los partidos llegando a bajar a un parking para “ hablar” con el arbitro o esperarlo para decirle que se vaya de copas con el rival, no recoger la medalla de la Copa ( ni él ni CR7) después de ser expulsados totalmente desquiciados.

Que le vaya bonito Sr Mourinho, no se le echara de menos, ni se le recordará, sólo falta que el que manda siga sus pasos porque o mucho cambia o mientras vea al club como algo comercial y no como algo deportivo, por muchos millones que se gaste todo seguirá igual. Lo ficharon para que llegara el FIN DE CICLO de los culés y lo que ha llegado es su FIN DE CIRCO.