Después de dos temporadas en las que probó las mieles del éxito y que las victorias fueran el pan de cada día para Noelia Cacheiro, se le presentó la opción de jugar con el Team Northumbria en la Women British Basketball League (WBBL, que es el equivalente a la Liga Feminina de baloncesto en España). No desperdició la ocasión, y sin dejar de jugar en el Newcastle, probó suerte en la WBBL.

Tras empezar muy bien la temporada en la que se la veía en un estado de forma envidiable y con un rendimiento a la altura de las mejores jugadoras de la categoría, a pesar de tener que compaginar esta tarea con la de docente, la mala suerte se apoderaba de la brava jugadora ourensana y llegaba en forma de lesión en los tobillos, y sin estar recuperada totalmente sufría una dura lesión de menisco, por la cual todavía está a la espera de una resonancia para ver el alcance exacto de la lesión para saber el proceso de recuperación que a estas alturas está en el aire.

En consecuencia, lleva un mes alejada de las canchas, en concreto desde el partido que enfrentó a su equipo, el Newcastle, ante el Saint Andrews, que fue la última victoria del equipo, aunque ya tienen hechos lo deberes esta temporada en la que conseguirán mantener la categoría. Para adornar la permanencia, el horizonte del equipo de Noelia ahora es la Final 8´s en las que todavía pueden conseguir una plaza, una vez acabada la liga habrá un cruce y de ganarlo se meterían en la Final 8´s.

 

El equipo al que entrena no le podrían ir mejor las cosas, son la revelación de la liga y están clasificadas para cuartos de final de la Copa. 

 

Comentarios