FIM ISDE: España, con opciones de todo

Los Seis Días Internacionales de Enduro serán del 30 de agosto al 4 de septiembre.

0
Foto: Future7Media

Ya está aquí la carrera más importante del año. Después de que en 2020 no pudiera celebrarse por la pandemia del Covid-19, esta temporada sí vamos a disfrutar de los Seis Días Internacionales de Enduro con la presencia de tres equipos nacionales de la RFME y hasta 31 pilotos inscritos en la categoría de Club.

Las regiones italianas de Lombardía y Piemonte serán el escenario de la prueba en la que el mejor Enduro será protagonista durante todos los días que dure la competición. Allí estarán los mejores pilotos de la disciplina que tratarán de llevar a sus países a lo más alto del pódium.

En cuanto al recorrido, se hará una sola vuelta por día. Los tres primeros se disputarán en la provincia de Pavia, en el Valle de Staffora, mientras que los otros en el Valle de Curone en la provincia de Alessandria. El recorrido será diferente para los días 1, 2 y 3 y para el cuarto y quinto. Habrá seis especiales cada día, 3 Cross Test y 3 Enduro Test. La espectacular carrera de Motocross, que dará por finalizado el evento, se ha trasladado del Circuito Internacional de Ottobiano al de Cervesina creando un trazado provisional dentro del circuito. Este cambio se ha debido a la menor distancia de la sede de Rivanazzano de modo que los traslados serán más cortos.

García, Guerrero, Betriu y Sans, un equipo de garantías

Josep García, Cristóbal Guerrero (que va a sustituir al lesionado Sergio Navarro), Jaume Betriu y Marc Sans serán los cuatro pilotos que formarán la escuadra española en la máxima categoría de World Trophy. Las expectativas son muy altas y la calidad de todos ellos hace pensar que podemos soñar con cosas importantes.

En Junior Enric Francisco, Bernat Cortés y Pau Tomás tratarán de meter a España en el pódium tal y como lo hicieron en Portugal en el 2019. En Women Mireia Badia encabezará al equipo y estará acompañada por Sandra Gómez y por Julia Calvo. Las chicas siempre han hecho magníficos resultados en esta carrera y en Italia irán a por todas.

31 pilotos españoles en Club

Además de los tres equipos de la RFME, 31 pilotos españoles están a Italia para disputar la carrera en la categoría Club. Solo por destacar algunos nombres, van a competir Víctor Guerrero, Alejandro Andreu o Jesús Plaza que saldrán cada día a darlo todo en la carrera más esperada del año: los Seis Días Internacionales de Enduro.