Foto: Marca

El español Fernando Alonso ha vencido en las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), junto a sus compañeros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Alonso y sus compañeros, a manos de un Toyota TS050 Hybryd, se impusieron con claridad y solvencia, logrando una vuelta de ventaja sobre el también Toyota del argentino José María ‘Pechito’ López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, y once sobre el tercer clasificado: el SMP de Aleshin, Hartley y Petrov.

Así, el trío aumentó las diferencias en la clasificación hasta los quince puntos del WEC, dominando la categoría principal (LMP1) con 120 puntos, por los 105 de sus más próximos perseguidores.

Por su parte, Fernando Alonso, doble campeón del mundo en Fórmula 1, suma su tercer triunfo en el WEC, después de las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia). Precisamente serán ambas pruebas las encargadas de cerrar la temporada, disputándose en mayo y junio, respectivamente.

Si el asturiano vence con sus compañeros en la cita de Spa y el Toyota de Pechito López, Conway y Kobayashi no termina, su equipo se convertirá en campeones del mundo antes de la última prueba en Le Mans.