El equipo senior sumó este fin de semana una importante victoria en Gijón con la que se aferra a la zona alta de la clasificación. Sara Corredoira, con 17 puntos, fue la máxima anotadora del partido.
El duelo ante el CDB Fodeba suponía un exigente compromiso para las pupilas de Chiqui Barros. Así quedó patente nada más comenzar el partido, con un parcial de 7-0 en los instantes iniciales que hacía saltar las alarmas en el Rosalía.
Un tiempo muerto de Chiqui devolvía la calma a las visitantes, quienes tomaron el control del partido con un demoledor parcial de 4-17 que daba la vuelta al marcador. El acierto de Sara Corredoira (17 puntos), Carla García (15) y Laura Martínez (14) estiraba las diferencias en el marcador, fruto, también de una defensa individual asfixiante, una circulación del balón efectiva y una rotación de jugadoras eficaz que era imposible de contrarrestar por parte de las locales.
Así, el Rosalía Pío XII llegó a disfrutar de una ventaja de 21 puntos, aunque el CDB Fodeba maquilló ligeramente el resultado en los instantes finales, con todo decidido.
Un triunfo que le vale a las santiaguesas para asaltar el fortín del Palacio de los Deportes de Gijón, sumar su tercera victoria en tres partidos y acercarse un poco más al ambicioso reto de clasificarse para la segunda fase.