El próximo sábado y domingo en Roldán (Murcia) tendrá lugar la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Femeninas Sub-21 de Fútbol Sala en la que estará Galicia como una de las favoritas al cetro de Madrid

 

Roldan Sub21 web CARTELLas jugadoras están citadas para la tarde del jueves a las 17:00 horas en el Complejo de Elviña en dónde saldrá en autobús con destino a Ourense, para entrenamiento a partir de las 19:oo horas, para luego cenar y emprender rumbo a Murcia para disputar los próximos 7 y 8 de marzo la Fase Final del Campeonato de España sub-21 de Selecciones territoriales de fútbol sala femenino, donde se darán cita las cuatro selecciones vencedoras de la fase de grupos disputada en el mes de enero, a saber, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Galicia y Cataluña. El Pabellón Municipal Gabriel Pérez de Roldán, pedanía del municipio murciano de Torre Pacheco, será la sede que albergará las dos jornadas de competición.

Abrirán las semifinales las selecciones de Cataluña y Comunidad Valenciana el sábado a las 10:00 horas. A las 12:00 horas se disputará la segunda eliminatoria entre Región de Murcia y Galicia.

La gran final, entre las vencedoras de las semifinales, será el domingo 8 de marzo a las 12:00 horas. La ganadora sucederá a Madrid como campeona sub-21.

 

La entrenadora de Ártabras Fene, Pili Costa formará parte del cuerpo técnico de la selección gallega femenina sub21 de fútbol sala, que encabeza el seleccionador Manuel del Castillo del Viaxes Amarelle y al que acompaña también Enátali Fernández del Ourense Envialia. 

En esta cita Galicia tendrá que enfrentarse el sábado 7 contra la anfitriona Murcia, encuentro que se celebrará a las 12:00 horas una vez haya finalizado ya el Cataluña – Valencia, que comenzará a las 10:00 horas.

Galicia intentará mejorar la segunda posición conseguida los dos últimos años, el año pasado siendo derrota por Madrid en la final por 4-0. Este año las gallegas han derrotado a las madrileñas en la fase de grupos disputada en Ourense por un contundente 8-0.

Para intentar conquistar el Campeonato de España Manuel del Castillo y Pili Costa han diseñado  un ciclo de entrenamientos que arrancó ya hace unos meses, y que finalizará en la tarde del jueves, con un entrenamiento alas 19:00 horas en Os Remedios, justo antes de cenar y partir de viaje hacia Murcia, un viaje en autobús que les llevará toda la noche.

 

La selección de jugadoras incluidas en esta convocatoria es la siguiente,  a última hora se ha caído Diana (Valdetires) por lesión y entra Laura Doce (Fervenza): 

 

ALEJANDRA DE PAZ GONZALEZ 

BELEN FEAL CABEZON 

CLAUDIA MARTINEZ GUTIERREZ 

NEREA MOLDES BOVEDA 

ANA RIVERA CHAVES 

MARIA ROMERO RODRIGUEZ 

EVA LEMA LEIS   

PAULA CORTIÑAS PARDO 

ANA LOPEZ LASTRA 

VANESSA SOTELO QUINTELA 

MARIA ARIAS RODRIGUEZ 

LAURA DOCE 

VALDETIRES FSF

VALDETIRES FSF

PONTEVEDRA POIO FS

PONTEVEDRA POIO FS

OURENSE ENVIÁLIA 

OURENSE ENVIÁLIA 

VIAXES  AMARELLE

BURELA FS

CIDADE DE AS BURGAS

CIDADE DE AS BURGAS

CIDADE DE AS BURGAS

COMARCAL A FERVENZA

 

09
Cuerpo técnico de la Selección Gallega sub-21

Pili Costa comenta que se encuentra contenida, tengo una mezcla de sentimientos. Merecemos que este sea nuestro año, aunque tenemos por delante todavía dos pasitos, uno de ellos es el partido contra Murcia, la anfitriona. El hecho de que les haya tocado contra Región de Murcia hace las gallegas sean muy prudentes ya que imaginamos que habrá toda una serie de factores externos que no vamos a poder controlar, así que nos vamos a centrar en aquellos elementos que sí están en nuestras manos y en los que sí podemos influir”.

La entrenadora fenesa confía ciegamente en esta generación de jugadoras seleccionadas, entre las que se encuentra la Bota de Oro del último Trofeo Mundial de Fútbol Sala Femenino Vane Sotelo y afirma: Tengo mucha confianza en lo que puede dar de sí esta selección. Esperemos llegar el sábado a las 12:00 h en las mejores condiciones posibles”. Pili se muestra bastante prudente a la hora de pensar en plantarse en la final del domingo: Por ahora solamente pensamos en la semifinal, al menos yo. Veremos que va pasando, pasito a pasito”.