Extremadura UD 1-0 CD Lugo | Una decisión del Var provoca la derrota del Lugo

El vídeoarbitraje dio por bueno un gol de Álex Alegría que en principio había sido anulado por fuera de juego y que supuso la victoria del Extremadura frente al Lugo por la mínima en un encuentro marcado por las expulsiones.

0
Foto: LaLiga

 

Ficha Técnica
Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero (Fran Cruz, min. 63), Bastos; Lomotey, Zarfino, Olabe (Cristian, min. 52), Nono; Kike Márquez (Pinchi, min. 68) y Álex Alegría.

CD Lugo: Cantero, Leuko (Campabadal, min. 36), Peybernes, Malagón, Canella; Jaume (Hugo Rama, min. 45), Pita, Álex López; Gerard, Herrera y Barreiro (Carrillo, min. 76).

Goles: 1-0, Álex Alegría (min. 16).

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Expulsó con roja directa a Lomotey (min. 78) del Extremadura; mientras que del Lugo amonestó al 2º entrenador Soto (min. 17) y a Pita (min. 90+2); expulsó al entrenador Curro Torres por doble amarilla (min. 17 y 64) y con roja directa a Leuko (min. 64) y a alguien del cuerpo técnico (90+3).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Francisco de la Hera (Almendralejo) ante 7.096 espectadores. Saque de honor del almendralejense José María Fernández de Vega, ganador del Goya por mejor película de animación por “Buñuel y el laberinto de las tortugas”. Día de las Candelas, Fiesta de Interés Turístico en Extremadura.

 

Almendralejo, 1 feb (EFE).- Los dos equipos llegaban al Francisco de la Hera con la victoria por bandera, pelearon por ella hasta el final del enfrentamiento y los locales la celebraron como si hubieran conseguido la permanencia.

El comienzo del partido fue la carta de presentación de lo que se podría ver durante los 90 minutos, que en la primera jugada de los extremeños el capitán Zarfino llegó a línea de fondo y su disparo lo atajó Cantero.

Con el control del cuero por parte de los locales, los de Curro Torres no conseguían acercarse a la meta de Casto y en el minuto 13 los azulgranas asestaron el golpe con el primer gol.

Nono desde la izquierda colgó el balón al punto de penalti donde Álex Alegría remató con la cabeza solo adelantando a su equipo en el marcador. El linier levantó el banderín señalando el fuera de juego y, tras una exhaustiva comprobación por el vídeo arbitraje, en el 16 el colegiado, Ocón Arráiz, decretó que el gol fue válido.

Las protestas del banquillo visitante produjeron que el entrenador, Curro Torres, y su segundo recibieran tarjeta amarilla.

Los gallegos reaccionaron levemente y tuvieron su primera oportunidad clara en las botas de Barreiro dentro del área, que mandó el balón alto, a lo que respondió Borja Granero con un disparo fuerte desde el punto de penalti que rechazó Cantero.

Un error de Olabe pudo poner las tablas en el electrónico, cuya renta también pudieron ampliar los de Manuel Mosquera porque dispusieron de varias que salvó el portero. Ocón Arráiz añadió cuatro minutos al primer tiempo debido a la revisión del VAR, a la lesión de Leuko que tuvo que ser sustituido y a la asistencia a Olabe.

En la segunda mitad se igualó la contienda en cuanto a juego, aunque los blanquiazules, hoy, no atinaban con la portería defendida por Casto. En el minuto 62 se dio una situación similar a la de la primera parte con un gol anulado por fuera de juego a Álex Alegría que esta vez no corrigió el VAR.

De nuevo las protestas del banquillo visitante llevaron a Ocón Arráiz a expulsar a Leuko con roja directa y a Curro Torres por doble amarilla, por lo que su segundo se hacía cargo de lo que restaba de partido.

En el tramo posterior los dos conjuntos rozaron el gol, el Lugo con un remate de Herrera que se marchó por muy poco y el Extremadura con un mano a mano de Kike Márquez que no encontró portería y un disparo potente de Nono que repelió el larguero.

La intensidad creció en los últimos instantes a sabiendas los dos de la necesidad de los puntos que estaban en juego, algo de lo que disfrutó la afición.

Para más incertidumbre, el trencilla mandó a la caseta a Lomotey en el 78 con una roja directa por una entrada muy dura sobre Gerard, sin embargo los gallegos no aprovecharon la ventaja numérica.

Con esta victoria el Extremadura adelanta al Lugo en la clasificación con 26 puntos, frente a los 25 de los gallegos, pero se mantienen ambos en la zona de descenso.