Exitosa charla de Luisito en Miraflores

En la tarde de ayer tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Miraflores, una exitosa charla a cargo de Luisito, el último entrenador del CD Ourense.

0

 

La charla esta encuadrada en el programa formación abierta de la escuela de entrenadores de fútbol CENTED, y fue un exito de convocatoria. A la misma acudieron ex-jugadores del preparador en el Ciudad de Santiago como Javi López, o de CD Ourense como Pato Guillén. También estuvieron presentes entrenadores de futbol base y regional, como Fran Justo y su cuerpo tecnico, Javi Rey (que es profesor del centro), o el propio Antonio Dacosta.

También estuvieron presentes tres entrenadores del Deportivo de la Coruña, con el ourensano Rubén Domínguez a la cabeza. En un total de 50 personas, el grueso fueron los alumnos del centro que terminaron la titulacion de nivel 2, grado medio al tratarse también de titulación oficial.

El evento lo presentó el representante de los alumnos y delegado Iván Gómez, junto al director de la escuela Manu Cerón, quien obsequio al término del evento a Luisito, con una figura de las burgas y una placa conmemorativa.
La charla versó sobre la dirección de un equipo y la gestión de vestuario, añadiendo temas de preparación de entrenamientos, adaptados a rivales y las necesidades de cada momento. Tras una hora de intervención del ponente, en el turno de preguntas hubo tiempo para hablar de sus vivencias en el CD Ourende, donde reconoció que fue el Club en el que peor lo pasó, sobre todo en temas personales.