•  Más de trescientos sesenta niños de todos los clubes gallegos de voleibol se reunieron hoy sábado en las pistas del pabellón de los Remedios y en O Pompeo bajo el amparo del programa Xogade de la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia 
  • Aldebarán San Sadurniño de Ferrol en categoría alevín masculino, Calasancias de A Coruña en alevín femenino y Emevé de Lugo en categoría benjamín fueron los ganadores en Ourense
  •  Leite Galega 100% repartió leche a todos los niños participantes del torneo , Frutas Raúl proporcionó la fruta y Aguas de Sousas aseguró la hidratación de todos los participantes

Ourense, 18 de enero de 2020. Ourense organizó con enorme éxito una nueva edición del campeonato gallego de voleibol de categorías Benjamín y Alevín que reunió a cerca de trescientos cincuenta niños pertenecientes a todos los clubes de la Comunidad Gallega y que disputaron sus partidos en las pistas habilitadas en el Pabellón Municipal de Los Remedios y el Polideportivo de O Pompeo.

Este campeonato estuvo organizado por los dos clubes ourensanos, Club Voleibol Ourense y Club Voleibol San Martiño, en colaboración con la Federación Gallega de Voleibol está amparado por el programa Xogade, (xogos galegos deportivos en idade escolar) que la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia lleva fomentando desde hace muchos años en la Comunidad Gallega.

En categoría alevín femenina participaron un total de 36 equipos venidos de todos los clubes de la Comunidad Gallega con una dura competencia y altísima calidad de juego en la que se impuso el equipo del Calasancias de A Coruña en una gran final ante el Emevé de Lugo. El tercer lugar lo ocupó también el segundo equipo del Emevé de Lugo quedando en cuarta posición el Korbis de Monforte.

El torneo de la categoría Alevín masculino se disputó en el polideportivo O Pompeo repleto de público y al final el torneo se fue para Ferrol ya que el equipo del Aldebarán San Sadurniño demostró su superioridad y amplitud de plantilla derrotando en la final a un gran moráis de Monforte que realizó un gran campeonato. La tercera y cuarta plaza se marchó para Monforte para el Club A Gándar y nuevamente `para el equipo B del Korbis.

En la categoría de los más pequeños, categoría benjamín, O Pompeo fue también testigo del dominio absoluto del Emevé de Lugo que clasificó a sus equipos masculino y femenino para la final que resultó muy entretenida. El equipo de Calasancias de A Coruña completó el podio quedando el XAV de Cambados en cuarta posición.

LEITE GALEGA 100%, FRUTAS RAÚL Y AGUAS DE SOUSAS

En esta ocasión el campeonato gallego contó con el Patrocinio de LEITE GALEGA 100% impulsado por la Consellería de Medio Rural como incentivo para el consumo de leche y de productos lácteos gallegos de calidad entre todos los participantes, además de la empresa Ourensana Frutas Raúl que se encargó de proveer a todos los niños de sus raciones de manzanas y plátanos y la empresa Aguas de Sousas que aseguró la correcta hidratación de todos los jugadores.

RESULTADOS FINALES:

Categoría alevín masculino

  1. Aldebarán San Sadurniño de Ferrol
  2. Korbis Monforte A
  3. A Gándara Monforte
  4. Korbis Monforte B

Categoría alevín femenino

  1. Calasancias A Coruña
  2. Emeve Lugo 1
  3. Emeve Lugo 2
  4. Korbis Monforte

Categoría Benjamin

  1. Emeve masculino 1
  2. Emeve femenino 1
  3. Calasancias A Coruña
  4. XAV cambados