Las nadadoras del CNSO han dejado una huella imborrable en la historia del club al hacerse con un alto número de medallas en el Campeonato Gallego de Nivel de verano celebrado en Pontevedra, lo cual supone un éxito sin precedentes para el club. 

 

Este pasado fin de semana, se celebró en la piscina Rías Do Sur de Pontevedra, el Campeonato Gallego de Nivel de Natación sincronizada. A él acudieron 9 clubes en representación  de toda Galicia. Debido al elevado número de participantes, el campeonato se distribuyó en dos jornadas, sábado de mañana y tarde y domingo por la mañana. Destacar a los equipos ourensanos que se trajeron un gran número de metales de las pruebas que participaron en el campeonato. Las modalidades que compitieron fueron solos, dúos, equipos y rutinas combinadas. 

 

Los resultados fueron los siguientes:

 

En categoría Alevín:

 Ana Moyano se alzó con la plata en la categoría de solo, mientras que Eva Espinosa alcanzó un meritorio 5º puesto.

Ana Moyano y Eva Espinosa bronce en la categoría de dúos y María González y Rocío Blanco, cuartas.

Equipo medalla de oro y rutina combinada plata. Sus integrantes son: Rocío Blanco, Eva Espinosa, María González, Sabela Guevara, Erea Lamas,  Ana Moyano, Noa Pulido, Ainoha Rodríguez, Eva Rodríguez y Antía Touriño.

 

En categoría infantil se presentaron dos equipos: 

Lara Doval se hizo con un cuarto puesto y Gisele Cazás con una quinta posición en la categoría de solos.

Lara Doval y Ana Gómez medalla de plata y Eyén Diaz y Lola Carracedo medalla de bronce.

Equipo y rutina combinada ambas medallas de oro, compuesto por: Claudia Bande, Lola Carracedo, Gisele Cazás, Eyén Diaz, Lara doval, Ana Gomez, Elena Moyano, Silvia Quintela, Uxía Vázquez y Marta Vilariño.

Se presentó un segundo equipo de infantiles que se llevó la medalla de Bronce en la modalidad de Rutina Combinada: Laura Bernardo, María cid, Iria Guevara, Xiana Otero, Candela Rodríguez, Rebeca Ruíz, Paula Vilariño y Lucía Villar.

 

En la categoría juvenil se presentó un equipo a rutinas combinadas que obtuvo la cuarta posición. Laura Bernardo, Laura Babarro, María cid, Aida García, Iria Guevara, Xiana Otero, Candela Rodríguez, Rebeca Ruíz, Paula Vilariño y Lucía Villar.

 

Cabe destacar, que por primera vez en la historia del campeonato gallego un club presenta a dos equipos de infantiles y los dos con pódium y tanto en equipo como en rutina combinada se alcanza la mayor nota jamás dada hasta ahora. Estas puntuaciones son el resultado de muchas horas de entrenamiento y mucho sacrificio, tanto por parte de las niñas como de sus entrenadoras, Antía Arias, María Cid y Natalia Fernández, ya que sin ellas este sueño no hubiera sido posible.

 

Foto: Santiago Vázquez