Éxito rotundo de participación de la ciudad de Ourense este pasado fin de semana, que llenaba de solidaridad la cancha Central de Os Remedios para presenciar el Torneo Solidario «Unidos polo balón», torneo solidario mixto con la presencia de los equipos femeninos de fútbol sala del Cidade das Burgas y del Ourense Envialia, además del equipo del Sala Ourense y el conjunto de fútbol de la Unión Deportiva Ourense. 

Todos dejaron aun lado rivalidad deportiva, la ocasión lo merecía, y visto el éxito de la convocatoria esta iniciativa debe persistir. Los asistentes debían colaborar aportando juguetes o alimentos no perecederos, y la  ciudad no defraudaba entregando 586 kilos de alimentos y casi un centenar de juguetes.

Al descanso se llegó con empate a un gol con un gol de Marta y el empate de Hugo García. En la segunda parte Moraima hizo el segundo gol y Martín hizo el empate el propia portería, después Martín puso por delante al combinado del Envialia y Sala Ourense y Candela puso el 4-2.

Hubo actuaciones en los descansos de los cuartos de la Escuela Patinaje Roller y del Club Ximnasia Pabellón. Y el descanso se hizo el sorteo de las camisetas de cada uno de los clubes participantes, una camiseta de Vero Boquete firmada por ella y otra del jugador ourensano David Ferreiro que juega en el Huesca en la Primera División.

Hubo una entrada cercana a los 1.000 espectadores que dejaron 586 kilos de alimentos para entregar a la Asociación Amencer que es la encargada de entregar los alimentos no perecederos a la gente necesitada de la capital y provincia. Fue una noche agradable y que servio para una causa justa y que todas las personas se pasen unas fiestas agradables con sus familiares.