En el día de ayer, finalizó el I torneo de tenis Concello de Amoeiro, en el que participaron 22 deportistas, en las categorías promesas hombre y mujer, absoluta hombre y amateur hombre. La entrega de trofeos fue realizada por el Alcalde de Amoeiro José Luis González y por el presidente de la federación gallega de tenis Xosé Mosquera.

En la categoría absoluta José Antonio Pulido derrotó en la final a Jacobo Alvarez, por 6-1 y 6-2 confirmando  los pronósticos iniciales de favorito, ya que partía como cabeza de serie del torneo.

En la categoría amateur, Antón Uribe se alzó con el triunfo ante Diego Rodríguez por  6-1 y 6-0.

En promesas hombre, Bruno Freire, ganó el título venciendo en la final a su rival Mateo González por 6-0 y 6-0, siendo el 3º clasificado Gabriel Parga.

En la categoría promesas mujer, Noa Sanz se proclamó campeona tras vencer a Carla González, a la que derrotó por 6-2 y 6-0 siendo 3º en esta categoría Lara Otero.

El acto fue cerrado por el Alcalde con una alocución en la que destacó la importancia que tiene este tipo de eventos deportivos para la dinamización del Ayuntamiento; y el hecho de que durante una semana cerca de 500 personas entre público y deportistas hayan visitado Amoeiro. Manifestó que este torneo ha sido el punto de partida para estudiar la posibilidad de crear una escuela de tenis en Amoeiro.

El Regidor de Amoeiro, recordó que este es ha sido uno de los diversos eventos tanto culturales como deportivos que se están organizando este verano 2019, que junto con las diversas fiestas patronales en los distintos pueblos del Ayuntamiento, hacen que el periodo estival de este año en Amoeiro sea uno de los más dinámicos y completos de la provincia, esperando que siga atrayendo a muchos visitantes.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Tenis