Fantástico partido, espléndida afición y goleada ante el Valladolid (4-1) para, prácticamente, dejar certificada la permanencia un año más en la Liga BBVA. 

 

celta   4 – 1 valladolid
1-0, min.36: Nolito; 4-1, min.74; Manucho
2-0, min.28: Charles;
3-0. Min.46: Nolito;
4-0, min.48: Mitrovic (P.P.)
   
R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo (Aurtenetxe, min.20), Cabral, Fontás, Jonny, Krohn-Dehli, Madinda, Rafinha (Augusto, min.60), Orellana, Nolito y Charles (Mario Bermejo, min.66)
R.Valladolid: Jaime, Rukavina, Rossi, Mitrovic, Rueda, Bergdich (Jeffren, min.71), Peña, Álvaro Rubio (Víctor Pérez, min.63), Larsson (Manucho, min.46), Óscar y Javi Guerra.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Ávaro Rubio), Jesús Rueda, Bergdich
Incidencias: Balaídos, 17.106 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova, ex jugador del Real Club Celta entre los años 1992 y 1995 

 

 

Jornada de fiesta en Balaídos, con la ola y la Rianxeira en las gradas acompañando una nueva exhibición celeste para certificar la permanencia en Primera División, a falta del partido del Valladolid contra el Real Madrid. El Celta superó con claridad al Valladolid para sumar 43 puntos y escalar posiciones en la tabla.

 

El Celta se pudo adelantar a los seis minutos con un balón largo de Yoel que controló Charles, quien lanzó con potencia, pero el cuero se estrelló en la madera. La jugada se repitió a los 12 minutos, con centro desde la izquierda y cabezazo de Nolito al palo…

 

Los célticos dominaban con claridad el partido y bien pudieron haber llegado al primer cuarto de hora con ventaja en el marcador ante un rival que intentaba sin éxito presionar la salida de balón de los locales y era incapaz de generar peligro.

 

A los 22 minutos, Hugo Mallo tuvo que dejar el campo por lesión y entró Aurtenetxe, circunstancia que devolvió a Jonny a la banda derecha. Y justo después, Orellana rompió por el centro y se plantó ante Jame, quien logró desviar ligeramente con el muslo el remate del celeste y evitó el tanto.

 

A la media hora, Fontás cabeceó alto, por muy poco, un saque de esquina desde la izquierda en una nueva ocasión para un Celta que acumulaba oportunidades para adelantarse en el marcador.

 

Poco después, volea de Charles tras un gran pase de Krohm-.Dehli que atrapó bien Jaime. Y a los 36 minutos, la tuvo el Vallad0olid, no acertó y en la contra Orellana penetró y filtró un gran pase para que Nolito marcase. Gran jugada para lograr una ventaja más que merecida.

 

Y se amplió dos minutos después, a los 38. De nuevo gran pase de Orellana hacia Charles, quien batió con tranquilidad a Jaime. Dos zarpazos para dejar al Valladolid muy tocado en esta primera parte de dominio claro de los locales.

 

Tras la reanudación, en el primer minuto, taconazo de Madinda a Nolito y gol del andaluz, quien amagó y colocó el cuero lejos del alcance de Jaime. Y un minuto después, otra gran jugada, con centro de Madinda que Mitrovic acaba metiendo en su portería ante Charles. Goleada y salvación celebradas en las gradas, de nuevo con una afición espléndida, con la ola y la Rianxeira. A falta de un cuarto de hora, Manucho cabeceó a la red para anotar el tanto del honor vallisoletano.

 

El primer equipo celeste volverá a la actividad este miércoles en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Esta sesión preparatoria se desarrollará a partir de las 17.00 horas.

 

Hugo Mallo será intervenido en Fátima por el doctor Juan José García Cota

 

El canterano celeste sufre una luxación acromioclavicular que le mantendrá inactivo unas seis semanas

 

El lateral derecho del Real Club Celta, Hugo Mallo, se someterá a lo largo de la tarde de mañana, miércoles, a una intervención quirúrgica para corregir la luxación acromioclavicular que sufrió en su hombro izquierdo durante el partido del pasado lunes ante el Real Valladolid.

 

El futbolista celeste, sustituido en el tramo inicial del partido a causa de esta lesión, será intervenido por el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.

 

Hugo Mallo se perderá lo que resta de temporada, ya que el tiempo de recuperación estará en torno a las 6 semanas. El club quiere enviarle al canterano un mensaje de ánimo y desearle una pronta y total recuperación.

 

VIDEORESUMEN

.

CLASIFICACIÓN

celtadevigo.net

Comentarios