Este fin de semana se disputó en la piscina municipal de Don Benito (Badajoz) los campeonatos de España de salvamento y socorrismo deportivo en aguas cerradas en las categorías infantil y cadete. El club ourensano del Salvour presentó a 3 socorristas cadetes que desarrollaron una excelente actuación colocando al equipo en el puesto 17 de todos los participantes. Hay que destacar la actuación de Eva Feijoo Gómez que logró establecer un nuevo récord gallego en la prueba de 200 metros obstáculos con una marca de 2’26″50, mejorando en más 5 segundos el récord anterior establecido en el mes de enero en el campeonato gallego cadete, disputado en Carballo, por la socorrista Marta Troitiño Cora del club Salvamento Umia.

Además Eva Feijoo se quedó a tan solo un peldaño del pódium ya que se clasificó cuarta de España en esta prueba. También debemos mencionar la buena actuación de las otras representantes del Salvour ya que Aldara Estévez Crespo alcanzó la posición número 15 en los 200 metros obstáculos y Eva Espinosa Fernández compitió en 3 pruebas obteniendo el puesto 32 en loa 200 metros obstáculos, 17 en 50 arrastre de maniquí y puesto 14 en 100 metros combinada con un tiempo de 1’33″84 mejorando en 2 segundos su propio récord gallego que había establecido en Carballo en el mes de enero cuando se proclamó campeona gallega.

 

Los mejores clubs de España en categorías infantil fueron: 1º Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, 2º Club Salvamento y Socorrismo Don Benito y 3o Club Salvamento y Natación Silla. Y en la categoría cadete: 1º Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, 2º Club Top Ten y 3º Club Natación Martiánez.

 

En cuanto a los equipos gallegos en infantil se han clasificado: en el puesto 12 Club Salvamento Sada – SASA, 14 Club Salvamento Acuático Pontevedra – SAPO, 15 Club Natación y Salvamento A Estrada y 18 Club Salvamento Vilagarcía. Y en categoría cadete: puesto 13 Club Acuático Umia, 20 Club Salvamento Sada – SASA, 24 Club Salvamento Ourense – SALVOUR, 31 Club Natación y Salvamento A Estrada y 32 Club Salvamento Vilagarcía

 

Comentarios