Eva Lema se incorpora a la plantilla del Viaxes Amarelle: “Veo a un grupo con ambición e ilusión que seguro va a dar la talla”

 

Hasta el momento el club había renovado a Dolo y realizado los fichajes de Carmen Pérez Pintos, Andrea Carid y de la internacional Lidia Mesías procedente del Burela Pescados Rubén.

Eva Lema Leis (23/09/1994) es una joven portera gallega de tan solo 19 años, con proyección, que ha competido durante su vida deportiva en el mismo club, el Fisober FSF. Las últimas dos campañas ha jugado en la Segunda División Nacional, después de que en la temporada 2011/2012 fuera campeona de liga autonómica.

Eva Lema, a pesar de que la pasada temporada jugó con el Fisober estuvo entrenando gran parte de la temporada con el Viaxes Amarelle, pues por temas de estudios estaba en la ciudad herculina. Este año continúa con sus estudios en A Coruña y ha optado por aceptar la oferta del Viaxes Amarelle para formar parte del conjunto dirigido por Chipi.

El cambio de categoría será importante, pero después de que ya haya entrenado durante la pasada campaña bajo las órdenes de Chipi, facilita mejor la adaptación y además tendrá competencia con la otra joven portera que hay este año en la entidad, Carmen Pérez.

Hemos estado unos minutos con ella para que nos dé su opinión de cómo ve al conjunto herculino para la nueva temporada.

El cambio de participar en Segunda División a Primera, es un salto importante. ¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre las dos categorías?

 

Eva Lema: Lo es. Honor es la máxima categoría y las diferencias respecto a Plata considero que son grandes. El nivel de exigencia es mucho mayor, los partidos son más intensos y todos ellos de gran dificultad.

 

La temporada pasada ya estuviste en algunos entrenamientos con Chipi. ¿Qué tal lo ves como entrenador? ¿Qué es lo que más os aporta u os transmite?

 

Eva Lema: Sí, pude aprender mucho en los entrenamientos del Amarelle. Considero que Chipi es un gran entrenador, posee muchos conocimientos de fútbol sala que cada día nos ayudan a mejorar y a aprender cosas nuevas. Además de esto nos transmite ilusión y motivación para competir y alcanzar nuestro mejor nivel.

 

La portería es un puesto importantísimo dentro de un equipo, y más en primera División, que muchas veces acaba determinando el resultado final de un partido. ¿Cómo asumes este nuevo reto?

 

Eva Lema: Lo asumo con ilusión, muchísimas ganas de aprender para estar al nivel de la categoría y poder disputar minutos.

 

¿Qué tal ves al grupo de jugadoras que conforman la plantilla de esta nueva temporada para competir en la primera división?

 

Eva Lema: Veo a un grupo con ambición e ilusión que seguro va a dar la talla en esta nueva campaña.

 

Los primeros tres partidos de liga (Poio FS, Ordizia KE y CD Orvina), son contra rivales que a priori se pueden presumir de un nivel similar al del Viaxes Amarelle FSF en esta nueva temporada. ¿Crees que el equipo llegará en un buen estado para conseguir puntuar?

 

Eva Lema: Sin duda. Nos estamos preparando desde muy temprano para llegar en el mejor estado de forma, por tanto aspiramos a llevarnos los 3 puntos en todos los partidos.

 

Y para finalizar la entrevista, ¿te gustaría añadir algo más o comentar algo de lo que tú estimes oportuno sobre esta nueva temporada en el Viaxes Amarelle FSF?

 

Eva Lema: A nivel personal considero muy importante que me acompañe una compañera de toda la vida, como es Patri, con la que he jugado a su lado durante toda mi trayectoria de fútbol sala.

 

TRAYECTORIA EVA LEMA LEIS

FISOBER FSF (2007-2014)

PALMARÉS EVA LEMA LEIS

CAMPEONA LIGA AUTONÓMICA TEMPORADA 2011/2012

SUBCAMPEONA COPA AUTONÓMICA TEMPORADA 2011/2012

SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE CLUBES TEMPORADA 2011/2012

CONVOCADA PARA ENTRENAMIENTOS SELECCIÓN GALLEGA SUB-21 TEMP 2013/2014

El Viaxes Amarelle está orgullo de poder contar con esta incorporación que trae ganas renovadas e ilusión por una competición, donde intentará pelear sus minutos con su compañera bajo los palos. Bienvienida al Viaxes Amarelle Eva.