La piscina pontevedresa de Campolongo fue el escenario de la primera jornada de la liga gallega de salvamento y socorrismo deportivo en aguas cerradas. La representación ourensana del Salvour saldó la cita con un buen resultado a nivel individual de algunos de sus deportistas.

La cita matinal fue para las categorías de los menores (alevines, infantiles y cadetes). En los 200 metros obstáculos femenino la mejor de Galicia fue Eva Feijoo Gómez, Aldara Estévez Crespo quinta y Aldara Nerea Vesprini Pérez posición 41. Los chicos catetes Roi Naranjo Estévez y Samuel Iglesias  Méndez en 200 obstáculos alcanzaron las posiciones 22 y 24 respectivamente. La infantil Zaira García Villalonga en 100 metros obstáculos se clasificó en la posición  39, y Hugo Estévez Crespo en el puesto 11. En la prueba de 100 metros rescate con aletas cadete Eva fue tercera, Aldara 20, Nerea Vesprini 35, Samuel 14 y Roi 20. 

En sesión de tarde se disputó la competición de las categorías de mayores (juvenil, junior, senior y máster). En los 200 metros obstáculos en la primera posición absoluta se clasificó Ecequiel Quiroga Ramos, mientras que su hermano Noel Quiroga Ramos fue tercero en la categoría junior, mismo puesto que alcanzó la, también junior, Andrea Bello Armada. Por su parte Andrea también quedó en la segunda posición en la prueba de 100 metros combinada de salvamento. La juvenil Silvia Quintela Álvarez se clasificó en séptima posición en la prueba de 100 metros rescate con aletas.

 

Próxima jornada en Ourense el sábado 26

La próxima jornada se disputará en Ourense, en la piscina municipal Rosario Dueñas el próximo sábado en sesión de mañana de 10 a 12:30 horas y de tarde de 16:30 a 19 horas. En esta ocasión se disputarán las pruebas de 100 metros socorrista, 200 supersocorrista y 50 rescate.