Casi 400 socorristas se dieron cita este fin de semana en Elche (Alicante) en la trigésimo quinta edición de los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo en aguas cerradas en las categorías juvenil, junior y absoluto.

El equipo ourensano del Salvour participó en el campeonato junior con los deportistas Eva Feijóo Gómez y Roi Naranjo Estévez con una excelente actuación, colocándose entre los mejores de la competición. Eva alcanzó la plata en su prueba favorita que son los 200 natación con obstáculos con una marca 2:19:43. En una de las otras dos pruebas se colocó en cuarta posición acariciando el podio con una marca de 1:20:40 en 100 metros combinada y en la última prueba ha alcanzado una décima posición con una marca de 01:08::58 en la prueba de 100 metros socorrista. El otro deportista del equipo Ourensano realizó una excelente actuación aunque no pudo conseguir acceder al podio.

Como consecuencia de esta excelente actuación el Club Salvamento Acuático Ourense Salvour ha conseguido alcanzar el puesto duodécimo en la clasificación general donde han participado 24 equipos.

La próxima cita de Salvour será a principio de mes de abril en el Campeonato gallego de Salvamento y socorrismo que se celebrará en Ourense donde será equipo anfitrión.