Foto: © Copyright RFEF

 


Roma, 24 jun (EFE).- España-Francia y Alemania-Rumanía serán las semifinales del Europeo sub-21 de Italia, después de que los franceses y los rumanos empataran 0-0 este lunes y completaran la fase de grupos, con un resultado que decretó la eliminación del seleccionado italiano.

En el estadio Dino Manuzzi de Cesena, Francia y Rumanía saltaron al campo empatadas con seis puntos en la tabla y con el empate como resultado favorable a los dos, pues eliminaba a Italia y garantizaba el pase de ronda a los rumanos como primeros y a los franceses como mejores segundos.

Rumanía, que asombró en las primeras dos jornadas con unas goleadas 4-1 a Croacia y 4-2 a Inglaterra, estuvo más agresiva que Francia, sobre todo en la primera mitad, pero nunca llegó a tener concretas ocasiones de gol.

Francia era el que más tenía que perder en este encuentro, pues una derrota con cualquier tipo de resultado le eliminaría del torneo, y los galos estuvieron más concentrados en no conceder espacios a los rápidos delanteros rumanos.

El ritmo bajó aún más en la reanudación y, tras una potencial buena ocasión para George Puscas, quien falló el control para encarar al portero Paul Bernardoni, los dos equipos se limitaron en dejar pasar el tiempo, sin presionar.

El 0-0 final permitió a Rumanía hacer historia y alcanzar las primeras semifinales de un Europeo sub-21 de su historia y también alegró a Francia, que con sus siete puntos superó la fase de grupos por ser la mejor segunda.

El seleccionado galo, campeón del Europeo de categoría en 1988 y ausente en este torneo desde 2006, se enfrentará a España en las semifinales el próximo jueves a las 21.00 locales (19.00 GMT) en el Mapei Stadium de Reggio Emilia.

Por su parte, Rumanía se enfrentará a la vigente campeona del torneo, Alemania, el mismo jueves, a las 18.00 locales (16.00 GMT) en el Dall’Ara de Bolonia.

En el otro partido del grupo C disputado este lunes, Inglaterra terminó un Europeo gris con un empate 3-3 contra Croacia. Los ingleses se adelantaron tres veces, con Reiss Nelson, James Maddison y Jonjoe Kenny, pero fueron remontados con un doblete de Josip Brekalo y un tanto de Nikola Vlasic. Croatas e ingleses acabaron el grupo con un solo punto.